El Paraíso Perdido: Megafauna Cordobesa en Plaza Cielo Tierra

Agenda 05 de julio de 2018 Por Plaza Cielo Tierra
Con nuevo horario de invierno, la Plaza Cielo Tierra invita a la séptima edición del ciclo de charlas entre el Cielo y la Tierra. El jueves 5 de julio a las 18 horas el paleontólogo Adán Tauber presentará: "El paraíso perdido - Megafauna cordobesa". La entrada es libre y gratuita.
cielo tierra

Si vamos al campo y observamos atentamente, podemos descubrir aun algunos indicios, vestigios o huellas de la presencia de grandes animales que habitaron en nuestra provincia hasta hace unos pocos miles de años atrás. Megaterios, gliptodontes, osos, macrauquenias, mastodontes, glosoterios, lestodontes, mylodontes, scelidoterios y tigres dientes de sable fueron protagonistas de los paisajes cordobeses en otros tiempos. Pronto surgen las preguntas: ¿cómo vivían?, ¿qué comían?, ¿cuáles eran sus estrategias de cacería y defensa?, ¿cuáles fueron las causas de su extinción? El doctor Adan Tauber nos propone volver a mirar las huellas del pasado y responder así estos interrogantes. 

La Plaza Cielo Tierra inició en marzo de 2018 el ciclo de divulgación científica “Charlas entre el Cielo y la Tierra”. Bajo el lema "la ciencia es de todos y para todos", la iniciativa busca aportar a la democratización del conocimiento científico. 

El expositor
Adan Tauber es Doctor en Ciencias Geológicas. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba. Director del Museo de Paleontología (FCEFyN-UNC).
Director del Programa Museos (PROMU) de la Universidad Nacional de Córdoba. Subdirector A/C del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo Umberto Illía”, Agencia Córdoba Cultura S. E., Gobierno de la Provincia de Córdoba. Director de la Escuela de Geología de la UNC.


¿Qué es Plaza Cielo Tierra?
Es un Centro de Interpretación Científica, cuyo principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia. Está ubicada en el Parque de Las Tejas. El espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. 

Más información en www.plazacielotierra.org o a los teléfonos (0351) 4333424/19.

Te puede interesar