Se llevó a cabo la "Segunda Edición de la Independencia Criolla" en Estación Juárez Celman

General 08 de julio de 2018 Por
Se llevó a cabo la Segunda Edición de la Independencia Criolla organizada por Estación Juárez Celman. Destrezas gauchas, competencia de empanadas y shows musicales en el predio "El Bosquecito".

Se llevó a cabo la Segunda Edición de la Independencia Criolla organizada por Estación Juárez Celman en el predio “El Bosquecito” del barrio Villa Los Llanos, lugar referencial para los lugareños.

El evento comenzó con la entrada a caballo de las agrupaciones gauchas con la Intendenta Myriam Prunotto a la cabeza, portando la bandera argentina. Luego hubo demostración de destrezas criollas, como lo es el “juego de los tachos”.

En cuanto al campeonato de empanadas, participaron 9 referentes de entidades públicas de la zona. Los premios son montos en efectivo para los tres primeros puestos: para el cocinero como así también para la entidad a la que representa. El gran ganador de la jornada fue el Gimnasio de Boxeo Municipal.

El jurado estuvo conformado por comunicadores de distintos medios y referentes de la zona que recorrieron los puestos, conociendo la historia de cada entidad y degustando las especialidades culinarias que habían preparado. Los responsables de la elección fueron Archi Londero (Radio Suquía – Diario La Voz del Interior), Eric Italia (corresponsal de Cadena 3), Fredy Bustos (Canal 12 y Radio Suquía), Juan Manuel  Vargas (productor artístico), Tano Spallina (ex jugador de fútbol), Martín Pereyra (portal web Ahora Malvinas) y Andrés Bolletta (Radio Continental – Canal 10).

El evento contó con shows  de artistas folklóricos como Los Aykeños, Los Trajinantes, el Ballet Municipal Folklórico de Estación Juárez Celman con el cierre musical a cargo de Lucio Brizuela.

Con entrada libre y gratuita, la carpa calefaccionada que dispuso la organización cobijó a más de 500 personas que asistieron a esta edición de la Independencia Criolla.

Te puede interesar