Ceci Raspo en vacaciones de invierno

Agenda 11 de julio de 2018 Por
En estas vacaciones, CECI RASPO llevará su música por distintos escenarios de la ciudad y se prepara para la presentación de su nuevo disco “Taracatún”, con una función especial en el Teatro Real.

Del 11 al 15 de Julio a las 17hs. en Ciudad de las Artes, Av. Richieri 2400, la artista presenta “Ceci Raspo a la carta”. Un show musical teatral que pasea por todo su recorrido musical cuyo repertorio de canciones serán pedidas por el público. En esta oportunidad Ceci Raspo (voz y violoncello) estará acompañada por Nacho Martínez (guitarra), Natalia Terán (flauta traversa) y Pablo Rojas (percusión).

Las entradas tienen un costo de $190 y están en venta en Boletería del Teatro y por sistema auteontrada.

El sábado 21 de Julio, a las 18hs. en el Teatro Real, San Jerónimo 66,  Ceci Raspo presenta “Taracatún” en el marco del ciclo “Disquito es cultura”. Se trata de su reciente trabajo discográfico que recopila músicas del cancionero latinoamericano dedicadas especialmente a los niños más pequeños y las familias que los acompañan. Una propuesta cálida de sonoridades minimalistas que invitan a jugar con la imaginación, es un paseo por el día completo, desde la salida del sol hasta la salida de la luna.

Ceci Raspo (voz) se presentará junto a los músicos Nacho Martínez (guitarra), Pablo Rojas (percusión), Bruno Cravero (teclados). Para esta ocasión especial, el espectáculo contará con las ilustraciones en vivo del artista  “CUNDO Cabanillas” y otras sorpresas.  Un espectáculo para compartir en familia.

Las anticipadas ya están a la venta a $100 en Boletería del Teatro y por sistema Autoentrada.



Más info sobre Taracatún:

Grabado en 2018, el nuevo disco de CECI RASPO llega con sonidos del cancionero latinoamericano. Dedicado especialmente a los niños de 0 a 4 años, recopila juego y 13 canciones en una propuesta cálida de sonoridades minimalistas que invitan a jugar con la imaginación,  a cantar, a reírse… Aquí las manos se convierten en patos, los dedos se vuelven ratones, los sapos tienen amigos que andan en camión o vuelan en aviones.

Este trabajo tiene la particularidad de salir en tiempos de cambio, donde los cds se reemplazan por música que se descarga de internet, y acompañando un poco esta idea, CECI RASPO propone realizar la gráfica del disco, al igual que sus discos anteriores, proponiendo la interacción del público con el objeto. Entonces, se presenta su música en un libro con la Editorial Nuestra Música, de hojas apaisadas donde se encuentra en su interior las letras de todas las canciones y una imagen recortable con los personajes de cada canción, que sirve para hacer títeres de dedo para jugar mientras se cantan las canciones.

Finalmente en la solapa se encuentra un código QR que se escanea con el celular y se accede a las canciones para ser escuchadas y bajadas de internet.

Las ilustraciones estuvieron a cargo del artista “Cundo” y diseñado por Luis Paredes.

Grabado en Estudio Neuma.

Técnico: Bruno Cravero.

Cecilia Raspo: Voz

Ignacio Martínez: Guitarra

Bruno Cravero: Programaciones y teclados

Diseño gráfico e ilustración: Cundo Cabanillas

Diseño: Luis Paredes

Sobre Ceci Raspo

Ceci es nieta de fundadores de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, hija de músicos y de infancia vivida también junto a hermanos músicos, todos partes de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Luego de recibirse de profesora de violonchelo y de participar en numerosas orquestas de música clásica, comenzó a incursionar en la música popular y especialmente en el género infantil. Participó de gran cantidad de cursos y talleres relacionados a la música y la infancia, la pedagogía, etc.

Es parte del MOMUSI, (Movimiento de Música para la Infancia), y del MOCILYC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe), con los que realizó y participó de varios encuentros nacionales e internacionales.

Trabajó junto a Los Tinguiritas, con quienes hicieron giras por todo el país y por Latinoamérica, grabaron 2 CD, “Zapatanga” y “Caleidoscópico” y recibieron premios y reconocimientos por su labor. Luego trabajó en Menta Piperina, junto a la narradora Soledad Rebelles realizando espectáculos de cuentos contados y cantados. Más tarde conformó el grupo Tres de azúcar, desarrollando música colombiana, venezolana y argentina de raíz folclórica. También con este grupo grabó 2 CD, uno para grandes, “Nuestro Dulce” y otro para niños, “Algodón de azúcar”.

Trabajó en el grupo La Carreta, junto a gran cantidad de músicos y artistas cordobeses, concretando varios espectáculos y editando 2 CD: “Por los caminos de tierra” y “Los animales de María Elena” (Homenaje a María Elena Walsh).

En 2014 grabó, junto a Mariano Medina y Guillermo Bonaparte, un nuevo CD “Quiensabe” como tributo musical a Laura Devetach, una de las escritoras para niños de nuestro país, más reconocidas a nivel mundial.

Desde el 2015 desarrolla su proyecto solista: “Ceci Raspo – música para niños”, con su voz acompañada por su violonchelo y reconocidos músicos cordobeses.

CECI RASPO ha realizado conciertos con nuevos formatos: con la Orquesta del Método Suzuki y el Coro María Elena Walsh de adultos mayores del Espacio Illia.

Sus videoclips: “Trabajuegos y cantiluengas”, con dibujos animados realizados por grandes ilustradores cordobeses, para las plataformas virtuales como Youtube, Vimeo, han llegado a gran cantidad de público.

En el año 2016 graba su Cd “Trabajuegos y Cantiluengas” que presenta canciones de repertorio latinoamericano, con gran cantidad de juegos de palabras y recorre las canciones del espectáculo que lleva el mismo nombre.

En el año 2018 graba su siguiente propuesta “Taracatún”, un disco de sonoridad minimalista, que recopila juego/canciones para la primera infancia, dedicado a niños de 0 a 4 años.

Te puede interesar