Abrió NUTRE, nueva convocatoria de Mercado de Arte para nuevos artistas

Agenda 11 de julio de 2018 Por
Abrió NUTRE, nueva convocatoria de Mercado de Arte para nuevos artistas. Pueden participar artistas y colectivos, cordobeses, hasta el 3 de agosto próximo.
nutre2

NUTRE está orientada a nuevos artistas cordobeses que deseen realizar su primera exposición, en el marco de Mercado de Arte Contemporáneo 2018

Hasta el 3 de agosto próximo, permanece abierta esta convocatoria para nuevos artistas cordobeses que deseen realizar su primera exposición. NUTRE brindará la producción integral para llevar a cabo el proyecto, con apoyo, en el marco de la edición 2018 de Mercado de Arte Contemporáneo.

La Municipalidad de Córdoba lanzó NUTRE, una convocatoria para artistas o colectivos de artistas que deseen hacer su primer exposición en La Cripta Jesuítica (Av. Colón 100), y enmarcada por la feria Mercado de Arte Contemporáneo 2018.

Nutre es un proyecto que apunta a incentivar, contener y hacer visible manifestaciones del arte contemporáneo local, proponiendo un territorio fértil para nutrir el campo artístico.

Los interesados deberán ser cordobeses o residentes en la provincia de Córdoba, y tener entre 18 y 25 años.

Serán elegidos hasta tres proyectos expositivos individuales y/o colectivos, mediante un jurado integrado por Juan Martín Juares —artista visual, docente y director de Mini contemporáneo— y Margarita Nores Marino —artista visual, docente universitaria y directora de Ungloborojo Itinerante—; junto a un representante de Mercado de Arte Contemporáneo 2018.

Nutre brindará a los seleccionados la producción integral para llevar a cabo un proyecto expositivo, ateniendo las diferentes instancias: selección, clínica de obra, curaduría, montaje, exhibición y difusión. Habrá una instancia de clínica de obras a cargo de Juan Juares y Margarita Nores Marino.

Los interesados deberán presentar, previa inscripción en el Registro de Artistas, una carpeta con cinco imágenes de obras, y datos completos del artista o grupo de artistas al correo [email protected]

Idea y coordinación de Nutre: Juan Martín Juares

Juan Juares nació en Córdoba en 1976. Es artista visual, docente, gestor y curador independiente. Es Licenciado en Pintura (UNC) y Dibujante Publicitario (Esc. Superior de Artes Aplicadas L.E. Spilimbergo).  Formó parte de Grup00, conjunto de artistas cordobeses auto-gestionados (2000-2005).  Director y fundador de Mini-contemporáneo, proyecto curatorial para obras en pequeño fomato. Es profesor adscripto en la Cátedra de Dibujo III (FA-UNC).  Realizó numerosas exhibiciones en galerías, centros culturales y museos de Argentina, USA, Holanda e Inglaterra, entre las que se destacan: “Un Viaje Maravilloso” Museo Caraffa; “Mil Dibujos” FNA (Bs.As. 2014); “Territorios y subjetividades” Art Museum of the Americas, Washintong DC (USA, 2013); entre otras.

Jurado de selección y clínica de obra:

Margarita Nores Marino nació en Córdoba en 1979. Plantea trabajos en relación a las artes visuales, arquitectura y diseño, específicamente encarado hacia el arte contemporáneo. Docente Universitaria desde 2003 en las Cátedras de Sistemas de Expresión gráfico I y II _UCC_ y de la Cátedra de Dibujo Artístico I y II de la Carrera de Comunicación Visual _UNC. Colegio Nacional de Monserrat, y cursos en UBP para alumnos de Clemson University, USA entre otros.

Ha participado en muestras individuales y colectivas en nuestro país y en el extranjero destacándose: ¨La escala del Afuera¨ 2013 en Córdoba, Argentina; ¨Explora¨ 2015 en Sao Paulo, Brasil, entre otras.  Directora y cofundadora de Ungloborojo Itinerante, plataforma para la gestión, difusión, archivo y representación de artistas en su mayoría cordobeses a nivel internacional.

Te puede interesar