Homenaje A Troilo en Cocina de Culturas

Agenda 12 de julio de 2018 Por
El cantor de tango Gustavo Visentín y La Típica Ciriaco dirigida por Pablo Jaurena, presentan Homenaje a Anibal Troilo, un espectáculo donde recorren algunas obras grabadas por la Orquesta Típica Anibal Troilo junto a sus cantores y la transcripción de los arreglos originales.
13 Homenaje a Anibal Troilo

Allá por finales de los años 30,  Troilo se pone al hombro una orquesta para tocar en los lugares bailables de la época, interpretando las obras con esa amalgama de simples arreglos escritos más la azarosa sonoridad del conocimiento de algunas reglas de juego sobreentendidas que no suelen (o no pueden) asentarse en una partitura. Un gran abanico de matices expresivos (de volumen y de dinámica), ejecutados siempre -al menos en las grabaciones que se conservan- con gran claridad y efecto y el tempo ágil son los condimentos que distinguen a la Orquesta Típica de Anibal Troilo de otras orquestas bailables de ese tiempo. Infinidad de arregladores pasaron después por esa Orquesta, pero siempre conservando la precisión expresiva que la caracterizaba. Y los cantores de Troilo eran un instrumento más de la Orquesta, logrando una integración del cantante y la orquesta en un resultado sonoro coherente, ejecutando pausas y matices con un mismo sentido.

Con esta premisa es que La Típica Ciriaco, bajo la dirección del bandoneonista Pablo Jaurena, junto al cantor Gustavo Visentín reúnen un puñado de obras interpretadas por sus cantores (Francisco Florentino, Alberto Marino, Edmundo Rivero, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, Jorge Casal, Tito Reyes) con la transcripción de los arreglos originales de las grabaciones  recreando y rememorando la sonoridad de aquella época dorada del tango.

La cita es el viernes 12 de julio desde las 22 en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 493) con bono espectáculo a $180 y anticipadas a $150.

Te puede interesar