La Sala que Habito continúa con su proyecto #18 en el Cabildo

Agenda 13 de julio de 2018 Por
Gisella Scotta y Cristian Tula integran el nuevo proyecto de La Sala que Habito, espacio de producción artística en proceso. En el Cabildo de Córdoba, hasta el 29 de julio próximo, con entrada gratuita.
la-sala

Gisella Scotta con “Entrega” y Cristian Tula con “El hilo del tiempo” son los artistas que integran el nuevo proyecto de La Sala que Habito; en el Cabildo de Córdoba hasta el 29 de julio próximo. Instalados en la Planta Baja del edificio de Independencia 30, estos proyectos fueron elegidos por Valeria López y Silvana Montecchiesi, anteriores habitantes de La Sala. Dentro de la múltiple programación de la Ciudad en vacaciones de invierno, LSQH es un espacio de producción in-situ, orientado a jóvenes artistas visuales.

 

La dupla Scotta – Tulla comparte la intención de explorar mediante diferentes metodologías y materiales, las ideas de comunidad, género, femineidad, tiempo, construcción colectiva e histórica, herencias de saber compartido, recuperación y revalorización de elementos culturales tradicionales y el arte en sentido amplio, enriquecido con la praxis cotidiana. Su trabajo en proceso se puede visitar de lunes a viernes y domingos, de 14 a 18, con entrada gratuita.

El objetivo de LSQH es visibilizar el trabajo de jóvenes artistas, invitándolos a producir durante un tiempo determinado, en una sala del edificio histórico. La Sala propicia el trabajo en este espacio como si se tratara de su propio estudio, de cara al heterogéneo público que transita diariamente por este punto neurálgico de la Ciudad. En este sentido, desde aquí se propone el desafío de abordar lenguajes y acciones artísticas contemporáneas capaces de incluir a cada vez mayor cantidad y variedad de público.

Te puede interesar