Para las vacaciones de invierno, dos obras anticipan el ciclo Teatro Cerca Infantil en el Paseo de las Artes

Agenda 13 de julio de 2018 Por
Serán los sábados 14 y 21 de julio a las 17, en la zona del Paseo de las Artes, con entrada gratuita. Propuestas de teatro y títeres, dentro de la agenda cultural para estas vacaciones de invierno y como anticipo del ciclo Teatro Cerca Infantil.
cascaja-1

Este sábado 14 a las 17, en la esquina de Laprida y Belgrano, se presentará la obra “Cascaja” del grupo Balbuceando Teatro, en el marco de la agenda cultural en vacaciones invernales y como anticipo del ciclo Teatro Cerca Infantil a desarrollarse en agosto próximo. En el mismo contexto, el sábado 21 de julio a la misma hora, se ofrecerá la función de “Perlita y el Capitán” de Títeres del Altillo, en la Plaza Seca del Paseo de las Artes. Ambas funciones serán con entrada libre y gratuita.
Ver más actividades culturales en vacaciones de invierno.

El Ciclo Teatro Cerca Infantil 2018 —que retoma la experiencia del anterior ciclo Mes del Niño— se desarrollará durante agosto, con más de 20 funciones de espectáculos infantiles y juveniles en centros vecinales, clubes, centros culturales, CPC y escuelas municipales de la Ciudad.
Forma parte del Programa Teatro Cerca, que reúne espectáculos de danza, teatro, circo, clown y otras expresiones escénicas independientes en espacios no convencionales de Córdoba. El programa apunta a promover la difusión y circulación del hecho escénico y cultural en Córdoba, sumando, a su vez, nuevos espacios y espectadores para la presentación de sus propuestas escénicas.

Sobre las obras
“Cascaja” del grupo Balbuceando Teatro, está dirigida por Alejandra Toledo. La obra subraya el poder de los libros y la lectura, para disfrutar entre chicos y grandes. El lenguaje del clown se mezcla con vivencias y textos de María Teresa Andruetto y Alejandra Toledo, lecturas desatinadas y canciones del propio Medina y Laura Devetach.

“Perlita y el Capitán” de Títeres del Altillo, cuenta con dirección de Patricia McGarry. La historia: El Capitán Von Patten ha recorrido todos los mares pero es en el mar incandescente donde conocerá a Perlita quien le invita a descubrir los misterios del mar pero antes deberá superar un desafío, la Estrella roja del Rock acude en su ayuda. También deberá rescatar a Perlita del terrible tiburón. Una obra con colores, burbujas y rock. Se trata de una obra de títeres de mesa destinada a la familia.

Más sobre el ciclo
En Teatro Cerca los propios espacios eligen las propuestas escénicas que quieren llevar a sus barrios, mediante una jornada de exposición de las obras, ya realizado el pasado 11 de junio. La grilla del ciclo contempla las piezas: Cascaja, de Balbuceando Teatro; Aventura Silenciosa, de Teatro El Cisne; Libros en la Mira, de Tres Tigres Teatro; Perez/Gil, piratas, de Marina Abulafia Producciones; Una Histriónica Historia de Amor, de Compañía Teatraje y Magia; Perlita y el Capitán, de Títeres del Altillo; Historias para Espiar, del grupo homónimo; Abuela Elcira, de Chíngaras Teatro; La Bocota de Laurita, del grupo A Borbotones Teatro; Teteuutzin. Leyenda de Dioses Pequeños, de elenco concertado; Dónde estoy? La hazaña de vivir en un cuento, de Tina Cuenta; Rina Espaguetti, de La Bretel Teatro; Pasito a Paso, del grupo Cuentos en la Boca; y Un Gato a rayas, de Foco Ala Mano Títeres.

Te puede interesar