En agosto, curso sobre adaptación de contenidos audiovisuales para ciegos y sordos

General 27 de julio de 2018 Por
Será en el marco del Programa Estar, en el Cineclub Municipal, con entrada gratuita. Dictado por Cine A/D Producciones, los interesados deberán contactar vía [email protected]
flyer-taller-27-072

Durante los sábados de agosto próximo se desarrollará una capacitación sobre adaptación de contenidos audiovisuales para personas ciegas y sordas, en el marco del Programa Estar. Será los sábados 4, 11, 18 y 25, de 15 a 18 en el Cineclub Municipal (Bv. San juan 49), dictado por Cine A/D Producciones —Maximiliano Pinela, Fernanda Cardozo, Ana Laura Badini, Matías Bianchini y Luis Tuzzi. El curso es gratuito y los interesados deberán contactar al mail [email protected]

La formación abordará contenidos audiovisuales propios de cine, series y televisión; pensado para ​estudiantes de cine, comunicación, realizadores, intérpretes, locutores y demás creadores afines.
El Programa Estar es un dispositivo de la Municipalidad de Córdoba pensado para apoyar, promover, difundir y preservar la actividad artística y cultural de la Ciudad. Se trata de una Plataforma de Encuentro y Formación que desde el año 2013 organiza seminarios, talleres y conferencias gratuitas a través de convocatorias abiertas y para distintas disciplinas artísticas.

El presente curso busca interpelar el sentido común y la empatía a través de la posibilidad de ponernos en el lugar de personas ciegas y sordas al momento de enfrentarse a los contenidos audiovisuales y los desafíos de la accesibilidad. Invita a descubrir los sistemas de Audiodescripción (AD) para personas ciegas, Subtitulado (SPPS) y Lengua de Señas para personas sordas (LSA), a través de un curso dinámico, con formación teórica pero también practica al estilo taller. En los 4 encuentros ofrecerá experiencias en materia de contenidos audiovisuales, recreando la posibilidad de armar guiones propios para adaptar una película o cualquier otro contenido audiovisual. Se sumarán, además, los usuarios de estos contenidos para escuchar en primera persona la razón y el impacto real que estos contenidos adaptados tienen en sus vidas.

Te puede interesar