SUFI MANTRAS: Música en Paz Tour 2018

Agenda 31 de agosto de 2018 Por
Presentación oficial de su nuevo CD "Sonido Primordial" en Espacio 75.
Flyer (1)

El músico Yahia (Juan Lucangioli), al frente de su proyecto artístico “Sufi Mantras” presenta su disco “Sonido Primordial” donde interpreta canciones propias y mantras de la tradición mística sufí, con melodías y arreglos contemporáneos.

Horario: Apertura de sala 21 hs - Show 22 hs. Entradas Anticipadas: $150 + cargo por servicio en Lado B música (Tucumán 105) y on line en Alpogo: https://goo.gl/qD6GHt. Espacio 75, Rodriguez Peña 1623 (subsuelo del Centro Cultural Alta Córdoba).

El concierto por momentos toma la forma de una ceremonia espiritual llamada samá o dhikr en la tradición sufí, donde los asistentes pueden beneficiarse de las vibraciones sagradas contenidas en el sonido.

A través de la repetición de nombres sagrados, el espejo del corazón se va puliendo para que brille la Luz Divina y el alma recuerde su morada.

Esta práctica es el corazón del camino de los derviches, donde la música, la danza y la poesía son la vía para la conexión espiritual con el corazón del Maestro, y es, también, fuente de curación física, emocional y espiritual.

En el año 2015 Yahia fue invitado a compartir la música de Sufi Mantras en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz en Bogotá, Colombia, donde compartió la delegación argentina junto a León Gieco, Ignacio Montoya Carlotto y Estela de Carlotto, entre otros.

Yahia se inició a la música sufí acompañando a Hassan Dyck en sus giras por Sudamérica, donde ofrecieron conciertos en San Pablo, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santiago de Chile, Valparaíso, Coquimbo, La Serena, Pucón y Villa Rica, entre otros lugares.

Sus canciones y melodías han viajado por muchos lugares del mundo, y su canción “Hasbunallah” fue interpretada por la gran cantante alemana Deva Premal.

 

Yahia (Juan Lucangioli) se inició en el camino espiritual a través de las meditaciones de Osho y desde hace años practica la vía sufí, guiado por el santo sufi Mohamed Nazim al Haqqani. Además de los conciertos, Yahia imparte seminarios de canto sagrado y curativo.

“Sufi Mantras, Sonido Primordial” es su sexto disco.

Te puede interesar