Estrena “Simulacro. La irreferencia divina de las imágenes”

Agenda 05 de septiembre de 2018 Por
La Chacarita Teatro presenta este miércoles 5 y jueves 6 de septiembre el "Espectáculo ganador del Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa 2018/2019" otorgado por la Municipalidad de Córdoba.
la irrefernecia de las imagenes

Tres seres atraviesan un territorio normalizado en una aparente integración que rápidamente se evidencia como inconexa. La ilusión se descompone, el artificio deviene en caos y desconcierto. Emergen así otros mundos en los que nada está previsto, todo se derrumba, la energía fluye dispersa generando movimientos que luego se descomponen en letargo hasta desembocar en nada.


La obra nos introduce en un mundo regulado hasta el detalle, en el que la ilusión de orden, armonía y equilibrio, soslaya una realidad que se aleja de la materia para convertirse en lo que es: una red intricada de símbolos, confeccionada a partir de retazos y jirones, un mundo hecho de narraciones incompletas, donde la imagen se venera junto al brillo y la precisión, un mundo en el que sin luz no hay escena posible. No hay existencia posible.

El estreno será este miércoles 5 y jueves 6 de septiembre en La Chacarita Teatro (Jacinto Ríos 1449 B° Pueyrredón) desde las 21 con entradas a $200.


Performers: Rocío Luna, Sebas Camargo, Karenina Niemiec
Video Arte: Yesi Ochoa, Franc Live Visuals
Arte sonoro y música: Sebas Camargo
Arreglos vocales: Nahuel Camargo
Escenografía, vestuario e iluminación: Iván Savorgnan, Maria Victoria Rodriguez, Eugenia Furlani, Mercedes Chiodi
Prensa: Evangelina Ledesma
Dramaturgia: Sebas Camargo
Asistencia de dirección: Evangelina Ledesma
Dirección: Mercedes Chiodi
Producción: FAQ


Simulacro. La irreferencia divina de las imágenes, es un espectáculo teatral que integra diversas disciplinas como la performance, el video arte, el arte sonoro y el canto lírico. Es el último capítulo de Proyecto Simulacro, proceso de experimentación escénica que inicia a fines del año 2016, durante el cual se realizaron presentaciones de diversos formatos que preceden este
espectáculo teatral.
La compañía
Quienes integramos FAQ Productora Cultural Autogestiva somos un grupo que trabaja desde la experimentación artística interdisciplinaria enfocándonos en el cruce de las artes escénicas, sonoras y visuales con tecnologías mediales. Los integrantes provenimos de diversas áreas: el teatro, la performance, el arte sonoro, la música, el video arte, las artes visuales y gráficas, la fotografía, la arquitectura y la literatura; e integramos estas disciplinas en proyectos comunes.
Comenzamos a trabajar en Córdoba a fines del año 2014 con nuestra primera obra de teatro medial, "H.D Hombre Detenido", y seguimos hasta el momento con variadas producciones como performances, instalaciones y eventos multidisciplinarios, siempre indagando en diversas lógicas de producción y circulación cultural autogestivas, desde un enfoque experimental.

Te puede interesar