El Municipio validó su propuesta de gestión para el Teatro La Piojera con votación de los vecinos

General 08 de septiembre de 2018 Por
En asamblea que duró cerca de 4 horas, un centenar de vecinos y autoridades municipales votaron por el futuro del espacio cultural de barrio Alberdi. El edificio está en pleno proceso de restauración.
whatsapp-image-2018-09-07-at-4.49.57-pm

Convocada por la Municipalidad de Córdoba, en la sede del Registro Civil central de Avenida Colón al 1775, hoy viernes 7 de septiembre por la tarde se llevó a cabo una maratónica asamblea con vecinos de barrio Alberdi y alrededores en vistas de la apertura del Teatro La Piojera en plena etapa de restauración.

Fueron invitadas instituciones, organizaciones, vecinas y vecinos interesados en este nuevo equipamiento cultural para la ciudad, a una nueva reunión, en formato de asamblea, donde se tomaron las primeras definiciones en torno al modelo de gestión del espacio, además de informarse los avances de obra.

Con votaciones a mano alzada, vecinos y autoridades debatieron, presentaron mociones y votaron por un tipo de paradigma de gestión que haga posible la apertura de ese querido e histórico espacio cultural abra su agenda de programación a todos los sectores sociales que lo requieran.

En la reunión participaron alrededor de 100 personas, muchas pertenecientes a diversas organizaciones e instituciones vecinales, artísticas, educativas del barrio y de la ciudad. Fue un debate profundo y democrático donde por votación mayoritaria se aprobó la propuesta municipal de una mesa de coordinación del Centro Cultural “La Piojera” integrada por una representante por organización/institución que desee ser parte.

El fomento de la pluralidad y diversidad, así como la participación y el acceso al derecho humano de la cultura fue el sustento de la propuesta  formulada por la Secretaría de Cultura Municipal, con un modelo de cogestión similar al implementado en los parques educativos, el que tiene la ventaja de haber sido exitoso ya en su propio contexto.

Te puede interesar