LAS COSAS TIENEN MOVIMIENTO presenta “Somos, el cuerpo se devela otrx(s)”

Agenda 21 de septiembre de 2018 Por Corré la Bulla
Esta noche se lleva a cabo la quinta edición del ciclo de danza LAS COSAS TIENEN MOVIMIENTO, y en esta oportunidad será la presentación de “Somos, el cuerpo se devela otrx(s)”. Se trata de una propuesta dirigida por Laura Alazraki.
IMG_3638 (2) web

Se acerca la quinta edición del ciclo de danza LAS COSAS TIENEN MOVIMIENTO,  y en esta oportunidad será la presentación de “Somos, el cuerpo se devela otrx(s)”. Se trata de una propuesta dirigida por Laura Alazraki. La obra pone en escena a bailarinxs, músicxs y recursos audiovisuales para convidarnos en la experiencia de preguntarnos, a partir de sus cuerpos, de sus instrumentos, de sus movimientos, y de las atmósferas que ellxs crean, acerca de lo humano, nuestras sombras y deseos.

En escena se presentan: Julieta Palermo, Julieta López, Eugenia Ávila, Melina Gómez, Karen Paredes, Nicolás Ferrer, Rubén J. Motta, Gastón Ávila y Chelko Caro Pajón; dirección de Laura Alazraki; escenografía y luces Agustín Mare y Chelko Caro Pajón; foto y video Huayra Runa; diseño Melina Gómez y Fernando Saavedra; vestuario: Luciana Saita.

El ciclo de danza LAS COSAS TIENEN MOVIMIENTO está organizado por el Circo Danzante “Como Danza la Esperanza” y Cocina de Culturas, y coordinado por Chiqui La Rosa. Invita, a lo largo del año, a ver obras realizadas y producidas en nuestra ciudad por diversas agrupaciones de baile. En cada entrega, la danza popular contemporánea y las expresiones regionales de danzas tradicionales entrarán en diálogo con la música y con las distintas experiencias colectivas para generar un encuentro con el público.

Sinopsis

¿Qué es lo que nos define en el empantanado terreno de lo humano? ¿Sólo esto podemos ser?

Gotear, chorrear, deshacerse, deformarse de un cuerpo fragmentado. Autofagocitarse para develarse otrx. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Encontrarnos cara a cara con nuestras partes más relegadas a las sombras y en ellas desenmascarar a la mentira. La piel porosa, abierta, es la que establece la fuga y nos convoca en el deseo urgente de (re)inventar(nos).

 

Te puede interesar