El Coro Municipal de Jóvenes rendirá homenaje a García Lorca

General 28 de septiembre de 2018 Por
Esta noche, el elenco municipal que dirige Gustavo Báez realizará un adelanto del homenaje que le rendirá al gran poeta español en diciembre. Será con entrada libre y gratuita.
whatsapp-image-2018-09-27-at-9.39.53-am-1


Comparte esto:
Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
5Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)5
Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
 
Mañana viernes, el elenco municipal que dirige Gustavo Báez realizará un adelanto del homenaje que le rendirá al gran poeta español en diciembre. Será con entrada libre y gratuita.
Este viernes 28 a las 21.00, en la sede de la mutual del M.A.S (Entre Ríos 364), se presentará el Coro Municipal de Jóvenes. Será un adelanto del espectáculo preparado para celebrar en diciembre el Año Lorqueano. La entrada será libre y gratuita. En el espectáculo, se podrán apreciar obras de Dante Andreo, Manuel Oltra, García Lorca y Rautaavara, repertorio pensado para integrar el ciclo que recordará el centenario de la primera gran obra del poeta Federico García Lorca: “Impresiones y Paisajes”.

Federico García Lorca fue poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Nació en 1898 en  el municipio granadino de Fuente Vaqueros  . Adscrito a la generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo se le considera una de las cimas del teatro español.

El Coro Municipal de Jóvenes fue creado en al año 2009 como una necesidad de brindar a los jóvenes de Córdoba la posibilidad de expresarse artísticamente a través del canto. Ha participado activamente en las actividades programadas por la Dirección de Cultura en eventos y presentaciones en el Cabildo Histórico de Córdoba, ciclo de Música en el M.A.S., hogares de día y ancianos, destacándose la participación en el Teatro San Martín para un concierto que el intendente de Córdoba le brindara a los docentes municipales en su día. A partir del año 2010 este elenco participa en el ciclo de conciertos del Cabildo Histórico, ciclo ‘El museo da la nota’ en el Museo Genaro Pérez, ciclo de Coros en el Jardín Botánico de Córdoba, ciclo de música en el Paseo del Buen Pastor, ciclo ‘Córdoba en voces’, destacándose su participación en el Te Deum el día de la fundación de la ciudad en la Iglesia Las Catalinas. Durante el año 2011, el coro ha actuado en el Ciclo de conciertos en el Palacio Ferreira con un programa de música clásica francesa, acompañado en el piano por la Prof. María de las Mercedes Pretel, también actuó en el ciclo de conciertos en la Capilla del Museo ‘San Alberto’ y fue invitado por el Coro Municipal de Las varillas para participaren el festival de coros organizado por su municipalidad en el Teatro Municipal de esa localidad. En el año 2012 fue distinguido por la cátedra UNESCO de la universidad ‘Blas Pascal’ por su participación en el proyecto “Integrados”. Cuenta con 26 voces y su repertorio abarca tanto la música clásica como la popular del mundo, de América y de Argentina (tango y folclore).

Te puede interesar