Educación vial para prevenir en Malvinas Argentinas

General 29 de septiembre de 2018 Por
El proyecto de Educación Vial en las instituciones escolares está llegando a su fin con muy buenos resultados y un gran compromiso de la comunidad educativa.
WhatsApp-Image-2018-09-19-at-15.07.45-1-1024x768

La iniciativa de enseñar educación vial en las escuelas surgió del cuerpo de inspectores de tránsito de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, ante la observación de numerosas infracciones en nuestra ciudad. Algunas de las más destacadas son la falta de utilización de casco y cinturón de seguridad, el exceso de personas y la presencia de menores en las motocicletas.

Ante esa inquietud, desde la gestión que lidera Silvina González se buscó la forma de trabajar con las instituciones tras el objetivo de generar consciencia desde la temprana edad. En ese sentido, se organizaron actividades especiales para trabajar en los distintos niveles y enseñar a los chicos a conocer el significado de las señales de tránsito, el funcionamiento de los semáforos y aprender a respetar las normas y los agentes de seguridad.

La meta es reducir la cantidad de accidentes a través de la generación de consciencia sobre el valor de la vida, el respeto propio y por los demás a la hora de conducir un vehículo. En ese sentido, se hizo hincapié en las señales, que es algo que los chicos ven habitualmente y pueden reconocer e incorporar con facilidad.

El proyecto se viene desarrollando desde principio de año y a la fecha los inspectores ya observan efectos favorables.

Todas las instituciones de la ciudad participaron del proyecto y en algunos casos lo hicieron con la totalidad de sus cursos: Ciudad de Malvinas Argentinas, Luis C. Candelaria, Héctor Valdiviesso, IPEMyT n° 24, IPET n° 378,  Mónica Gigena, de Estación Tejeda, y Justo José de Urquiza, de Corazón de María formaron parte de la iniciativa que durante el próximo mes estará llegando a su fin.

Un equipo que se animó a mirar más allá de su trabajo, decidieron apostar por el futuro de la ciudad y el crecimiento de nuestros niños y esperan continuar con el proyecto en otros lugares para seguir generando consciencia acerca de esta problemática.

Te puede interesar