"Cata a Ciegas" en Espacio 75

Agenda 29 de septiembre de 2018 Por Espacio 75
Te invitamos a dejarte llevar por una nueva Experiencia Espacial! Esta vez los protagonistas serán los sentidos, que estarán guiados por el Club de Catadores Ciegos Enólogo "Alberto Molina". Un viaje perceptivo a través del vino. Serán 4 vinos los que vamos a Catar y estarán acompañados por exquisiteces.
Portada evento facebook

El evento comenzará a las 21 en Espacio 75 (Rodriguez Peña 1623, subsuelo del Centro Cultural Alta Córdoba). Entradas Anticipadas a $350 (más cargo por servicio) en Lado B música (Tucumán 105) y on line en Alpogo.com

Participan en el evento:

Judith Barengo ► Sommelier y Co-conductora del programa “Mas vinos que Nunca” en radio Continental Córdoba en la 103.5. A partir de su labor en radio, estudió locución en la Escuela de Locutores Independiente de Córdoba. Judith es una comunicadora nata, su mundo lúdico contempla el placer del vino con la comunicación.

Bodega Valle De La Puerta ► Ubicada en el Valle de Famatina, a unos 1.200 km al Noroeste de Buenos Aires por ruta, la finca está rodeada por las sierras Velasco y Famatina que se desprenden de la impresionante cordillera de los Andes. Este valle único ofrece vistas magníficas y un suelo de muy buen drenaje. Un microclima especial, con días de verano calurosos y secos y noches frescas se combinan con el aire puro y la topografía desértica del valle y aseguran condiciones inigualables para el crecimiento y la maduración de uvas y aceitunas. La lluvia es escasa con tan solo entre 100 y 200mm por año motivo por el cual el agua para irrigación se extrae de pozos de hasta 200m. de profundidad. La bodega fue construida en 2002 y es una de las más modernas y tecnológicamente avanzadas de su tipo en Argentina.

Bodega Pannunzio ► Nace como un emprendimiento bajo la visión de Giovanni Vincenzo Pannunzio, quien emigró a la Argentina desde su Italia natal en el año 1952 y comenzó a producir sus propios viñedos en el distrito de Barrancas, Maipú. Mendoza. Argentina. Los suelos son pedregosos de origen aluvional con un excelente drenaje que facilitan el control de vigor de los brotes de las plantas. De estos brotes poco vigorosos es de donde se obtiene la mejor calidad de uva y por consiguiente los mejores vinos.
El riego es artificial por goteo a partir de aguas subterráneas provenientes de los deshielos de la Cordillera de los Andes. PANNUNZIO realiza en forma permanente prácticas de trabajo responsables hacia el medio ambiente.

Bodega Don Manuel Villafañe ► Es una bodega propiedad de la familia Villafañe. La bodega se enfoca en la elaboración de uvas, cosechadas en viñedos de baja producción y alta calidad, plantados sobre un pedregal. Situada en la bella Mendoza bajo la cordillera de Los Andes las instalaciones de nuestra bodega ofrecen una vista. La bodega ha plantado 80 has de viñedos alrededor de la bodega, contando con variedades como Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot y Chardonnay. El viñedo se encuentra sobre el lecho de un rio prehistórico, producto de los deshielos. El suelo es sumamente pedregoso, compuesto por piedras erosionadas por el agua. Al encontrarse el viñedo sobre el pedregal, es de muy baja producción, oscilando entre 5000 a 7500 kgs por hectárea.

Te puede interesar