Cinco amigos en Córdoba

Agenda 29 de septiembre de 2018 Por
Nicolás Ibarburu, Martín Ibarburu, Juan Pablo Di Leone, Fernando Silva y Hernán Peyrou dan vida a "Cinco Amigos", un proyecto que refleja el encuentro entre músicas y canciones de Uruguay y Argentina. Esta noche en el Centro Cultural Graciela Carena.
unnamed (1)

Nicolás Ibarburu, Martín Ibarburu, Juan Pablo Di Leone, Fernando Silva y Hernán Peyrou dan vida a "Cinco Amigos", un proyecto que refleja el encuentro entre músicas y canciones de Uruguay y Argentina.

Esta unión se nutre del crecimiento y la búsqueda que cada uno de ellos experimenta en su camino, y de compartir juntos sus inquietudes e inspiraciones musicales. Canciones propias, las que nacieron de los cinco, y algunos pequeños homenajes a grandes referentes de la música argentina y uruguaya.

Desde diferentes ciudades, con distintos proyectos y situaciones musicales, se reúnen mientras suceden grabaciones, conciertos y procesos creativos. Excusas que encuentra la amistad que los une e inspira hace más de 10 años. Buscan reinventar el género de la canción a partir de versiones modernas de candombes, milongas y zambas, fusionadas a géneros urbanos contemporáneos. Comparten composiciones propias y arreglos basados en años de experiencia con importantes referentes de la música uruguaya y argentina, tales como Chango Farías Gómez, Carlos Aguirre, Jorge Fandermole, Jaime Roos, Ruben Rada, entre otros.

Más sobre los músicos:

Martín Ibarburu (baterista  uruguayo), tocó por más de  20 años en la banda de Jaime  Roos. Ha tocado y grabado con varios artistas como Jorge  Drexler, Lito Vitale, Rubén Rada, Hiram Bullock, Fito Páez,  Ana Prada, Martín Buscaglia, Luis Salinas, Rossana Taddei, Diane Denoir, Luciano Supervielle, Adriana Varela, Juana Molina, entre otros.

Nicolás Ibarburu (músico y compositor uruguayo). En 2005 coprodujo el disco El Evangelio según mi jardinero de Martín Buscaglia, nominado a los Premios Gardel 2007. En 2009 presentó su primer trabajo solista, titulado Anfibio y en 2016, su más reciente disco titulado Casa rodante. Productor y co-autor en los discos de Julieta Rada Corazón Diamante y Afrozen. Nico ha sido guitarrista de Jaime Roos, Rubén Rada, Fito Páez, Dante Spinetta, Hugo Fattoruso, Francis Andreu y Horacio Ferrer, entre otros. Realizó grabaciones con Adriana Varela, Luis Alberto Spinetta, Fernando Cabrera, Guillermo Vadalá, Javier Malosetti, entre otros.

Juan Pablo Di Leone (músico  argentino) toca flautas, armónica y piano; ha tocado durante  12 años junto al Chango Farías Gómez; es invitado a shows y grabaciones por Aca Seca, Juan y Luna, Rubén Rada, Julieta Rada, Francisco Fattoruso, Dante Spinetta, Guillermo Vadalá, Leo Maslíah, Javier Malosetti, Nico Ibarburu entre otros. Tiene un disco editado, Sin Palo donde participan músicos de Argentina Uruguay y Brasil. Forma parte de la banda de Nahuel Pennisi y en sus proyectos propios se encuentra el disco de “Chiche Trío” y el grupo “Don Olimpio“.
 
Fernando Silva, (músico argentino) toca bajo y contrabajo en diversos proyectos de Carlos Aguirre, integra también el grupo de Jorge Fandermole y otros proyectos como Hernán Jacinto Trío, Andrés Beeuswaert Cuarteto. Tiene un disco como solista Miro por la ventana editado por el sello Shagrada Medra, y dos discos junto al trío Luz de Agua. Y ha participado en cinco de los discos del Negro Aguirre.
 
Hernán Peyrou (músico y compositor uruguayo) En 2010 funda la banda Los Cuerpos, en 2011 graba su primer disco Hombre Vela y en 2017 Deste Lugar. Formó parte de la banda de Tucuta y Nyanza, de Ana Prada y de Cantacuentos. Conforma Trio Ventana junto a Nicolás y Martín Ibarburu. Ha compartido con músicos como Julieta Rada, Francisco Fattoruso, Samanta Navarro, Rosana Taddei, entre otros. Junto a Los Cuerpos realizó numerosos shows en Uruguay y Argentina y en 2016 fueron invitados por No Te Va Gustar para abrir su show en el Teatro de Verano.

Te puede interesar