Manu Ginobili, más que un deportista

Historias 08 de octubre de 2018 Por
Estrenamos la sección de opinión en Poné la Pava con lo que fue el recorrido de Manu Ginobili en el mundo del básquet desde la observación de Agustin Ghigo, estudiante de Periodismo.
WhatsApp Image 2018-10-08 at 9.16.02 AM

Simplemente no quiero empezar este blog sin poner en alto mi obvia admiración sobre Emanuel David Ginobili. Tampoco deseo que este blog sea “otro más del montón”, quiero que sea algo más especial.

¿Por qué Manu Ginobili, es más que un deportista? O lo era mejor dicho, ya que el pasado 27 de agosto de 2018 a los 41 años anunció su retiro del deporte de la pelota naranja. No quiero entrar en detalles de la carrera del bahiense, ya que me extendería demasiado y no es mi principal objetivo ahora mismo, pero quiero contarles que inspira en el día a día un deportista tan grande como él.

Manu llega a la NBA(liga estado unidense de baloncesto) en el año 2002,jugando para San Antonio Spurs, debutando un 29 de octubre frente a Los Angeles Lakers, en el equipo del estado de Texas jugó 14 años, una locura generalmente los jugadores en la actualidad no tienen de esa “fidelidad” de jugar en un solo equipo por múltiples razones, entre ellas el dinero.Gano premios importantísimos, cuatro veces campeón de la Liga, el premio al Mejor Sexto Hombre del Año en el año 2008, participante del juego de las estrellas en dos ocasiones entre otras cosas.

Ahora que pude meterlos un poquito de lleno en su carrera, espero que los asombre, diciendo que el Bahiense logró records que ni la propia pareja del mítico Michael Jordan, Dennis Rodman y ScottiePippen lograron, y es pertenecer al trio (tres jugadores) más ganador de la historia, junto a sus compañeros, Tim Duncan y Tony Parker. Nada mal para un jugador donde en su país este deporte no es el más desarrollado, y es acá donde hago hincapié en este blog.

Ginobili, sin ser el más alto, fuerte, rápido, ágil, llega a la mejor liga de baloncesto del mundo, y se pone “codo a codo” con grandes como Kobe Bryant, Paul Pierce, LeBron James, shaquilleo'neal, entre otras figuras grandísimas de este deporte, pero…  ¿Cómo lo logró?

Esta respuesta mucha gente la responde rápido y sin pensar con la misma excusa de siempre, “suerte” y si, puede que haya siempre en el destino de las cosas esa “pizca” de suerte, pero déjenme decirles que el caso de Ginobili, es similar al de todos los deportistas, y profesionales laborales conocidos mundialmente, y es constancia, sacrificio y trabajo. Por eso, quiero decirte que explotes tus pasiones y hobbies con esfuerzo, sin importar si te da o no dinero, porque no hay nada más genial en esta vida que ser feliz haciendo lo que a uno más le gusta. Este es mi mensaje, y se los demuestro con el gran ejemplo de deportista y persona como lo es Emanuel Ginobili, donde las miles de barreras, las salto y sobrepaso con esfuerzo y sacrificio, donde ahora te toca a vos, esforzarte en lo que más te gusta y algún día ese esfuerzo se va a reflejar en un resultado, o pensás que Manu, Messi, Maradona, entre otros, consiguieron todo solamente porque “nacieron para eso”, déjame decirte que no es así y espero motivarte en lo que te apasione, espero que alguien valore estos escritos y me encantaría motivar a todos pero con ya solo uno, me basta.

Sobre el autor

Agustin Ghigo tiene 18 años y es oriundo de Arroyito. Actualmente estudia Periodismo en el Colegio Universitario de Periodismo de la ciudad de Córdoba. Es aficionado al deporte y el básquet es su debilidad. Ama la radio aunque confiesa que le gustaría trabajar en cualquier medio de comunicación. 

Para conocer más sobre Agustín lo podés seguir en Instagram https://www.instagram.com/tinghigo17 o en Facebook https://web.facebook.com/tin.ghigo

WhatsApp Image 2018-10-08 at 9.16.02 AM (1)


 

Te puede interesar