Ruggeri y La Línea de Tres presentan: Capítulo Dos, en El Vecindario

Agenda 12 de noviembre de 2018
El músico y compositor presenta "Capítulo Dos". En él participaron como artistas invitados, Mario Diaz, Valeria Arnal, Javier Chazarreta, Sebastián Saavedra y el grupo "El Mayllín", que además estarán presentes en el Vecindario.
unnamed

Pablo Ruggeri, músico y compositor oriundo de Santiago del Estero y residente Cordobés  hace más de 10 años, lleva editado "Capitulo Uno", disco debut con el que recorrió algunos escenarios de su provincia y país. Durante el 2017 presento el Ciclo "Cuando la tierra se hace canción" junto a grandes artistas y hoy nos trae un nuevo material lleno de musicalidad, encuentro, y toda la esencia de nuestras raíces, su segundo disco: "Capítulo Dos". En él participaron como artistas invitados, Mario Diaz, Valeria Arnal, Javier Chazarreta, Sebastián Saavedra y el grupo "El Mayllín", que además estarán presentes en esta noche .

"La expectativa es conectar con el público de manera tal, que pueda sentir esas historias musicalizadas y llevarse a su hogar el recuerdo de una noche única en la que el pasado se une al futuro a través de un presente musical, con arreglos y despliegue visual".

Se harán presentes con su maravillosa danza el grupo a cargo de Mariano Messad y también contaremos con la participación especial del poeta Gustavo Bustillo. 

El show será el sábado 17 de noviembre en El Vecindario (Marcelo T. de Alvear 835). Entradas en puerta $200, anticipadas con descuento $150 en Punta y Hacha Remeras que Suenan (Belgrano 612, Guemes) y por https://www.tickethoy.com/ Reservas: 351 7034 934

Sobre el Disco en palabras del artista
Capítulo Dos tiene 8 canciones, cuatro de las cuales son de mi autoría ("Su Venida", "Una zamba", "Delfina", y  "Caminos de Manogasta") y las restantes pertenecen a autores como Jacinto Piedra, Oscar Alem entre otros.
Tal como está planteado, es una obra que transcurre contando historias desde la música. Historias cotidianas de gente sencilla, trabajadora. Historias que transcurren desde el mate y la guitarra, desde la mirada de un chango del interior.
Hace dos años, cuando este disco comenzó a gestarse, estaba trabajando en la producción del ciclo “Cuando la tierra se hace canción”, y en las columnas radiales. De alguna manera se fue impregnando de todo ese andar y esa gente que con la que nos fuimos encontrando, los cruces en los pasillos con músicos talentosos, con colegas, con gente que está construyendo un presente musical muy necesario para nuestra cultura.

Capítulo Dos tiene un sentido de pertenencia a Córdoba, ya es una ciudad que he adoptado como propia. Entonces canto desde aquí también. En este patio grande que es la ciudad de Córdoba encuentro también mi patio santiagueño. Aquel que desde la infancia ha forjado mi curiosidad por la música, por los sonidos, por los encuentros, por los fogones, por lo mates.
Por eso mismo, la idea de la presentación está pensada desde esos patios, bien sencillos y alegres. Un patio en el que se canta, se baila y se recita. Un guitarra, un piano, un acordeón, un bajo y percusión oficiarán de orquesta, mi canto será una ofrenda a ese fuego que nos encuentra. Cada una de las personas presentes será importante para ese patio lleno de coyuyos.
 
La línea de tres 

Emiliano Díaz: Acordeón y piano
Santiago Pozzo: Bajo
Lautaro Londero: Percusión y accesorios
 

Capítulo Dos // Equipo
Producción artística y fonográfica: Pablo Ruggeri
Técnico de grabación: Pedro Martín Godoy
Mezcla y máster: Pedro Martín Godoy y Pablo Ruggeri
Diseño gráfico: Juli Moreno
Arte e ilustraciones: Giselle Rossi
Filmación y edición: Santiago Ruggeri, Tomás Moukarzel
Luthería: Silvio Castagna
 

Te puede interesar