Eugenia Hadandoniou coordinará 2 encuentros de teatro en La Casona

Agenda 09 de noviembre de 2018
Serán 2 instancias del encuentro “La Piel Dispuesta”: Un Laboratorio de Dirección a fines de noviembre y otro Laboratorio de Prácticas Escénicas, a principios de diciembre.
hdandoniou1

La Municipalidad de Córdoba informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Laboratorio de Dirección “La Piel Dispuesta” coordinado por Eugenia Hadandoniou, destacada referente del arte escénico, que se realizará el próximo 23 y 24 de noviembre de 15 a 17 en Casona Municipal (Rioja esquina General Paz). Mientras que el 1 y 2 de diciembre de 15 a 19 h, se realizará un segundo Laboratorio de Prácticas Escénicas donde se tratará el vínculo dirección/actuación. Para ambos laboratorios, los interesados deberán enviar una biografía artística breve al mail: [email protected] con el asunto: La Piel Dispuesta.

El primer encuentro “Laboratorio de Dirección” está destinado a potenciales directores, actores, directores en actividad y alumnos de las diversas escuelas de teatro de Córdoba. Se realizarán charlas abiertas para conversar sobre problemáticas de la dirección y actuación, temas de interés en común entre ambos roles. Para las mismas se invitarán directores de Córdoba que estén en procesos de creación. Tendrá la dinámica de un conversatorio redondo donde se podrá poner en diálogo los intereses de cada participante. Al terminar la jornada, los participantes se inscribirán para la segunda instancia, donde se trabajará más específicamente sobre escenas, roles, y operaciones de la dirección.

El segundo encuentro “Laboratorio de Prácticas Escénicas” consistirá en un laboratorio de directores y actores que se plantean como necesidad, encontrar espacios de discusión, entrenamiento y desarrollo de la actividad de dirección actoral.

Será un conversatorio de procesos creativos con el fin de vehiculizar las problemáticas actuales del teatro en general, poniendo énfasis en la tarea del/la director/a en particular; vinculada a la práctica concreta de un entrenamiento en relación actor-actriz/director-a.

Sobre Eugenia Hadandoniou 

 Eugenia es actriz, productora, dramaturga y directora de teatro, desde hace más de quince años. Ha trabajado conjuntamente con artistas de Bolivia, Chile, México, Alemania, entre otros. Desarrolla su tarea como actriz desde el año 2005 en el elenco de Comedia infanto Juvenil hasta la actualidad. A partir del año 2008 ha escrito y dirigido ininterrumpidamente obras propias, como así también ha sido convocada por distintos grupos y artistas a producir y dirigir teatro.

El taller laboratorio “La Piel Dispuesta” forma parte de la devolución de su beca de perfeccionamiento otorgado por el Instituto Nacional del Teatro en 2017.

Te puede interesar