Estreno EL OTRO VERANO

Agenda 15 de noviembre de 2018
La película de Julián Giulianelli estrena hoy jueves 15 de noviembre en Cineclub Municipal Hugo del Carril.
unnamed

Rodrigo (42) vive en las sierras de Córdoba. Administra unas cabañas de alquiler para turistas. El verano está por comenzar y conoce casualmente a Juan (17), un chico recién llegado al pueblo desde Buenos Aires. Le ofrece alojamiento a cambio de ayuda en la refacción de las cabañas. Rodrigo le enseña a tocar la guitarra, lo incluye de a poco en sus cosas. El vínculo entre ellos se afianza. Algo del pasado se irá revelando, lo que cambiará definitivamente la vida de ambos.




FICHA TÉCNICA
Dirección y Guión:
Julián Giulianelli
Productores:
Juan Villegas / Paola Suarez
Fotografia:
Gustavo Biazzi
Montaje:
Santiago Esteves
Sonido:
Federico Esquero
Música:
Sebastian Felisiak / Luciano Gagliesi
 
País: Argentina
Año de producción: 2018
Duración: 72 min
 
ELENCO
Guillermo Pfening
Malena Villa
Juan Ciancio
Mara Santucho

*LA PELÍCULA ES CO -PRODUCIDA POR CÓRDOBA y BUENOS AIRES*

horarios


PALABRAS DEL DIRECTOR

La película se rodó íntegramente en San Marcos Sierras, al norte de la provincia de Córdoba. Elegí este lugar  porque siento que allí hay una atmósfera particular, de un pueblo que no se termina de definir entre lo turístico y lo rural, y que si bien puede estar relacionado en una primera impresión con un ambiente hippie, tiene algo de despojado y ajeno de lo que podría ser moderno. Y todo esto viene a formar parte del carácter del personaje protagonista, Rodrigo, interpretado muy profundamente por Guillermo Pfening.
El trabajo con Guille fue sobre todo muy intuitivo, buscando más que nada desde los tonos y las atmósferas. Esto me permitió trabajar de la misma manera con el resto de los actores, también con la ayuda de Guillermo que tenía muy en claro la búsqueda en la película. Juan Ciancio y Malena Villa, fueron protagonistas también en mi primer largometraje, y desde que comencé con esta película pensé en ellos para volver a trabajar.
La película se filmó en el mes de Marzo, donde es más tranquilo turísticamente el pueblo, pero el clima es aún de verano. Algo necesario para la película,  ya que narrativamente sucede en las semanas previas al comienzo de la temporada de turistas.
Con EL OTRO VERANO me interesaba investigar en las relaciones afectivas donde hay cierta imposibilidad de comunicación.

SOBRE EL DIRECTOR:

Nació en Buenos Aires, Argentina, en Junio de 1977. Cursó la carrera de Licenciatura en cinematografía en la Universidad del Cine, con orientación en Dirección. En Cuba realizó un taller de postgrado en guión en la EICTV, en San Antonio de los Baños. Participó con guiones y cortometrajes en festivales y muestras, nacionales e internacionales. PUENTES, su primer largometraje de ficción, fue realizado con el apoyo de Hubert Bals Fund, el Programa Ibermedia, la Universidad del Cine y el INCAA. Fue seleccionado para la Sección Oficial de películas no asiáticas en el Festival de Cine de Pusan en 2009, y estrenado en Argentina ese año.
EL OTRO VERANO es su segundo largometraje de ficción. Está producido por Tresmilmundos Cine y Germina films. Con apoyo del INCAA, la Agencia Córdoba Cultura y filmado en Marzo 2017, en la provincia de Córdoba.
Actualmente se encuentra produciendo el largometraje documental CAFRUNE, sobre la vida del cantor argentino, con apoyo del INCAA.
 

Te puede interesar