Este fin de semana habrá Carnavales Barriales en Maipú, Rosedal, Cerveceros, Villa El Libertador, Alberdi y Matienzo

Agenda 21 de febrero de 2019 Por Municipalidad de Córdoba
Las familias podrán disfrutar de cada festejo con entrada totalmente libre y gratuita.
3.sm_

Este sábado y domingo continúa la programación de los Carnavales Barriales 2019 beneficiados con el Programa Fondo de Fortalecimiento a los Festejos Comunitarios de Carnaval de la Municipalidad de Córdoba. Será oportunidad del Carnaval del Duende el viernes 22 de febrero desde las 19 en barrio Maipú. En tanto el sábado 23 desde las 18 será el turno del Corso de Barrio Popular en barrio Rosedal / Hogar Clase Media Mix, y el mismo sábado desde las 21, del Carnaval de la Alegría en Acción en barrio Cerveceros. El domingo 24 desde las 18 se realizará el Carnaval Popular Zona Sur en barrio Villa El Libertador. El mismo día desde las 17, los Carnavales Improvisados en barrio Alberdi y desde las 19 los Carnavales Cuarteteros de Matienzo en barrio Matienzo.

Los Carnavales Barriales 2019 se extenderán hasta el 16 de marzo en más de 20 puntos de la ciudad, todos con entrada libre y gratuita. Así, durante más de un mes, habrá festejos populares en los barrios Alto Alberdi, Alta Córdoba, San Vicente, Talleres Este, Las Violetas, Observatorio, Villa El Libertador, Nueva Córdoba, Maipú, Rosedal y Hogar Clase Media Mix, Cerveceros, Matienzo, San Martín, Villa Urquiza, Villa Unión, Güemes, Nueva Italia, SEP y Guiñazú.

Programación completa:

La grilla de este año está integrada por 20 festejos: 19 carnavales barriales y un corso apertura, siendo el ciclo de mayor número de proyectos presentados a la convocatoria desde que se lleva adelante el programa municipal. Los carnavales comunitarios recuperan parte de la memoria colectiva de un pueblo, reafirmando sus rasgos identitarios y fortaleciendo los lazos sociales. Desde 2015, por iniciativa de la Municipalidad de Córdoba y como resultado del camino recorrido junto a las organizaciones desde 2012, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba aprobó la Ordenanza 12.500 “Programa de Fortalecimiento de los Festejos Comunitarios de Carnaval” que instituye como política pública la participación del Estado Municipal en la promoción de los festejos de Carnaval en la ciudad. Estas celebraciones se programan a través de la convocatoria abierta y pública del mencionado programa.


Programación completa:  https://goo.gl/vfbEkL

Te puede interesar