LA FIESTA SKABECHE LLEGA A CASA BABYLON

Agenda 21 de febrero de 2019 Por CASA BABYLON
De regreso en las tarimas, el ritmo de raíces negras que te hará más mover hasta las moléculas más ínfimas de tu cuerpo.
51351670_763120340735541_1110426075978006528_n

“Hay un cartel del ritmo, popular, genuino, regional, traficando estilo y musicalidad, desde el bautismo al funeral, La Cartelera siempre está...” 


A finales de la década del noventa, la banda comenzó a absorber la esencia de géneros jamaiquinos y latinoamericanos, mixturándolos con nuestros ritmos locales. Abordando una columna popular, se destacó por conseguir un estilo propio, con identidad y acento netamente cordobés.


Haciendo imperceptibles las fronteras entre la cumbia y el reggae,
el cuarteto y el ska, sus influencias van desde la Mona Jiménez a Skatalites como de Bob Marley a Adrián y los Dados Negros.


Con 16 años de trayectoria y cuatro discos en su haber, La Cartelera renueva constantemente su repertorio creando una fiesta de sonidos,  baile e imágenes al cual solo se puede danzar desenfrenadamente al compás de la cadencia “tropi-cordobesa” que los caracteriza.

Entre sus actuaciones la banda ha compartido escenarios con The Wailers, Peter Tosh Celebration tour, Canteca de Macao, Manu Chao (como backing band en 2009 y en la Plaza Próspero Molina en Diciembre 2013), The Skatalites, Celso Piña, entre otros. También ha participado de grandes festivales como el Cosquín Rock y realizó varias giras por Brasil recorriendo gran parte de su territorio, desde Fortaleza a Sao Paulo, siendo los embajadores del ritmo cordobés en el país vecino.


Actualmente cuenta con tres discos de estudio,uno en vivo y un e.p. y se encuentra trabajando en su próximo material discográfico mientras sigue girando y tocando.  

KINGSTON JAM

Un despliegue envolvente...
Banda de Rock latino oriunda de la ciudad de Rio Cuarto, Córdoba. Tuvo su primera presentación el 29 de Febrero del año 2004, desde entonces se desata una larga trayectoria de shows enérgicos, a través los cuales «La Kingston», como se refieren sus fieles seguidores, fue ganándose un lugar cada vez más grande en el corazón de la gente. Al momento de componer sonidos, fusiona múltiples estilos como: el reggae, el dub, el rock, el calypso y el ska; las letras, con una dinámica discursiva variada, remiten a experiencias personales, del grupo y de la sociedad. Es así como se logra una propuesta musical intensa, divertida y sobre todo entrañable. Por su incansable trabajo, por su recomendable energía en vivo y por el ambiente de amistad y familia en el cual se desarrolla, Kingston Jam hoy posee un alto nivel de representatividad en el circuito alternativo de la música independiente.  

CIKUTA  

El Pogo no puede faltar...

C!kuta es una banda de Córdoba Capital, de Ska Punk Rock que nace hace 3 años atrás, tras el encuentro de distintxs músicxs que se conocían de distintos espacios que transitaban. 

Actualmente la banda esta conformada por Goofy (bateria y coros), Fidel (guitarra y voz), Criko (teclado y coros), Juan “pela” (Trombón), Letty (trompeta), Juli (trompeta), Lucas “wachin” (trompeta), Mati (Bajo) y Mauri (Guitarra y voz).

La banda es un proyecto musical y a la vez una apuesta a la coherencia política (apartidaria) en relación a los lugares donde tocamos, la forma de organizarnos y las letras que transmitimos. 

Este posicionamiento de la banda nos ha llevado a tocar en diversos festivales culturales, como por ejemplo contra la Ley de bosques, en reclamos de justicia por víctimas de gatillo fácil, la inauguración de espacios culturales. Hemos compartido escenario con bandas locales y nacionales, con las cuales compartimos muchas veces las mismas luchas.

ANTICIPADAS EN:

Alpogo.com | Eden entradas | Punto verde y GrosShop

Te puede interesar