“Desentrañadores de Enigmas “cerrará el Teatro Cerca Estival este sábado en el Griego

Agenda 27 de febrero de 2019 Por Municipalidad de Córdoba
La obra de David Picotto cerrará el ciclo Teatro Cerca Estival con entrada libre y gratuita.
unnamed-1

El ciclo Teatro Cerca Estival organizado por la Municipalidad de Córdoba, se viene desarrollando en centros vecinales, culturales, hogares de día, clubes y demás espacios. El cierre del ciclo se realizará este sábado 2 de marzo a las 19 en el Teatro Griego (Av. Deodoro Roca), con la presentación de la obra “Los Desentrañadores de Enigmas”; dirigida por David Picotto. Será con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que la obra fue presentada en el mismo lugar en octubre del año pasado convocando a 1.800 espectadores, quienes pudieron disfrutar de este drama satírico.

Sobre la obra

El drama satírico ofrecía a los espectadores del teatro griego una posibilidad de distender la intensidad provocada por las emociones de la tragedia. Este género, híbrido que amalgama la épica, la comedia y el género trágico, es protagonizado por un coro de sátiros, dispuestos a burlarse de los héroes, de sus acciones de carácter elevado, de la ideología y la política que defienden. La resultante es un juego donde comedia y tragedia pierden su pureza y se confunden dando lugar a formas divergentes, raíces del grotesco, la comedia del arte, los bufones o el clown.

La puesta de David Piccotto reemplaza la arena griega por la geografía cordobesa y suplanta los mitos trágicos antiguos por los de nuestra propia cultura. Su obra busca horadar la estabilidad de nuestros héroes, perforar el corset de bronce que envuelve las figurar relevantes de nuestra patria, y sembrar, allí donde pareciera haberse clausurado el relato de nuestro pasado, una sospecha, un anverso que permita observar, con la lupa del drama satírico, esa manta en apariencia impenetrable que llamamos historia.

Escrita por David Piccotto y Guillermo De Santis y dirigida por Piccotto, cuenta con la actuación de Maximiliano Gallo, Rodrigo Gagliardino, Marcos Cáceres y Nelson Balmaceda La escenografía y vestuario es de Ariel Merlo, el diseño de luces de Rafael Rodríguez Compositor y diseño sonoro: Jorge Fernández; asistente de dirección: María Paula del Prato; realizador de escenografía y máscaras:  Juan Manuel Marull; realización de vestuario: Juan Carlos Nieva; entrenamiento físico: Diego Haas; grabación y edición musical: Matías Ezequiel Rodríguez.

Te puede interesar