Convocatoria: 1er Simposio sobre arte, política y feminismo

General 25 de marzo de 2019
Se llevará a cabo los días 16 17 y 18 de agosto en diferentes espacios culturales de la ciudad de Córdoba. Este evento es organizado en conjunto con el  Área de Feminismos Género y sexualidades (FemGeS) del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH) de la FFyH de la UNC y apoyado por el Fondo de Mujeres del Sur.
portada formulario

Desde la Colectiva feminista artivista socorrista Las Hilando invitamos a colaborar con la difusión de la Convocatoria Artística del  1er Simposio sobre arte, política y feminismo que se llevará a cabo los días 16 17 y 18 de agosto en diferentes espacios culturales de la ciudad de Córdoba. Este evento es organizado en conjunto con el  Área de Feminismos Género y sexualidades (FemGeS) del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH) de la FFyH de la UNC y apoyado por el Fondo de Mujeres del Sur.

En el último año, a partir del debate histórico en el Congreso Nacional sobre la despenalización y legalización del aborto, el activismo feminista retomó con fuerzas renovadas la tarea política de producir nuevas imágenes, discursos y narraciones sobre el tema. En este sentido, el “Simposio de arte, política y feminismo: Hacia nuevas imágenes, narraciones y sentidos en relación con el aborto” se propone contribuir a la ampliación del repertorio de imágenes y narrativas “otras” que permitan transformar y deconstruir los sentidos sociales cristalizados sobre el aborto, los derechos sexuales (no) reproductivos y las autonomías corporales.

Bajo esta perspectiva invitamos a presentar propuestas artísticas colectivas interdisciplinarias y/o transdisciplinarias que reflexionen y produzcan nuevas imágenes, sentidos e imaginarios resignificando las ideas comúnmente asociadas a los derechos sexuales y (no) reproductivos, las autonomías corporales y el aborto.

El simposio es una convocatoria a proyectos artísticos colectivos, de intervención y/o pensadas para los espacios públicos, con la idea de incentivar las articulaciones artistas – activistas desde la política feminista. Además de la muestra artística, habrá espacios de  taller, conversatorios y paneles con artistas y teóricas, nacionales e internacionales.

Convocatoria abierta hasta el 1 de Junio de 2019   

Bases y condiciones: https://bit.ly/2Hh8jpa

Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/ 8WtMglsKEizMoiSl2

Te puede interesar