Arroyito se sumó al primer encuentro “La Convención de los Derechos de las Niñas y de los Niños”

General 13 de mayo de 2019 Por Municipalidad de Arroyito
La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que el fin de semana pasado, la Coordinadora del Consejo de Niñas y Niños Mariana Italiano, participó del Primer Congreso denominado “La Convención de los Derechos de las Niñas y de los Niños” que se llevó a cabo en la ciudad de la Plata, a 30 años de su promulgación.
ciudad-amiga-niños-030519

El evento fue declarado de Interés por la Universidad Nacional de La Plata y Municipalidad de mencionada ciudad. El mismo desarrolló bajo la modalidad de Conversatorios con participación de panelistas, miembros de la Red de Ciudades Argentinas y público en general.

Los principales temas trabajados fueron: Promover el conocimiento, respeto y garantía de que se observen todos los derechos que la CIDN establece en nombre de los niños/as.

Se dieron a conocer diferentes experiencias y propuestas participativas en las distintas ciudades; donde Arroyito también tuvo su intervención y pudimos compartir el proceso de participación que lleva adelante el Consejo de niñas y niños de nuestra ciudad.

Finalmente se generaron espacios urbanos para próximos encuentros e intercambios, derecho al juego libre. Derecho a la ciudad.

Esta invitación fue una muy buena noticia y se convierte en un paso más hacia el fortalecimiento de Arroyito como Ciudad Amiga de Niñas, Niños y Adolescentes.

Te puede interesar