Cristina Wargon - Presentación de sus libros en Córdoba

Agenda 18 de julio de 2019 Por Gabriela Castillo
Se trata de la reedición de El descabellado oficio de ser mujer, Oíd mujeres el grito sagrado y Mujeres por la mitad de la vida, los tres best seller y agotados desde hace años.
FOTO WARGON PARA DOSSIER 2

El sábado 20 de julio Cristina Wargon presentará la reedición de sus libros en Córdoba. Lo hará con la compañìa (y mordaz lectura) de Mariana Bonadero, a las 11:00 en Rubén Libros (Deán Funes 163, Loc 1).

CURRICULUM VITAE CRISTINA WARGON

Curriculum?- pregunta riendo Cristina Wargon- trajiste dos valijas grandes? Es que eso exactamente es lo que usé la última vez que lo presenté completo a la Agencia de Cultura de Córdoba. Mira, pone que soy argentina- uruguaya pero me siento de Córdoba.  La escuela primaria, secundaria, universidad, dos maridos y dos chicos, cuatro nietos, son mi carta de ciudadanía. ¿Trabajo? Menos policiales en grafica hice todo. En radio trabajé con los mejores y los peores. Y en casi todas las radios. Súmale guiones de televisión (Infomanas por ejemplo) Una temporada haciendo cámara en el viejo Canal 7 y en Córdoba  conduciendo “Otros tiempos”, que salía por el canal 13. Ahí me gané un Martin Fierro que anda entre los libros de casa. Seis libros de humor publicados: El descabellado oficio de ser mujer… De mujeres varones y otros percances,  Mujeres por la mitad de la vida, Oíd mujeres el grito sagrado, Una Eva sin Adanes y Acaloradas (en colaboración con Esther Feldman). En teatro?: “Socorro soy mujer”  próxima a reestrenarse en República Dominicana. Y acá Acaloradas que ya va a ser 20 años que la reflotan y  la vuelven a estrenar, Además se dio en Uruguay y Madrid.

Domicilio? Siempre lo mas cerca que pueda de los que amo y que mis huesos me  lo permitan. Edad y peso son dos preguntas obscenas que ni pienso contestar. Màs interesante me parece que termino de reeditar tres de mis libros agotadísimos y el nuevo saldrá de Córdoba de la editorial Raíz de Dos: Mujeres de tacos bajos. En Buenos Aires dicto Talleres de Humor, hago cursos… y cuando estoy en Córdoba hago lo que me pidan!  Corazón de dos ambientes  o leona de dos mundos, como más te guste pero siempre un poquito mas cordobesa que otra cosa.

Te puede interesar