Mati Zapata llega a Córdoba

Agenda 31 de julio de 2019 Por Corré la Bulla
Mati Zapata presenta su segundo disco solista EN EL TEMPORAL. El Cantautor, músico, productor y arreglador, tecladista de DREAD MAR I y DURATIERRA llega a Córdoba para brindar un concierto en Urban Club.
mati-fla-DEFI

Mati Zapata presenta su segundo disco solista EN EL TEMPORAL. El Cantautor, músico, productor y arreglador, tecladista de DREAD MAR I y DURATIERRA llega a Córdoba para brindar un concierto en Urban Club. Lo acompañan: Guitarra: ARIEL COLLA, Bajo: LUCAS BIANCO, Batería: WALTER AGUIRRE. Artista invitado: Julián Gauna. 


EN EL TEMPORAL cuenta con la participación especial de JULIÁN BAGLIETTO (Huevo), ROCHI IGARZABAL, NOE RECALDE (Valbè) y VANESSA VALDEZ. 


La música de Mati Zapata  es el resultado de un largo recorrido artístico que confluye en la combinación de diversos géneros musicales, todo atravesado por un fuerte sello latinoamericano, que unifica y define su propio estilo. En todas las canciones MATI ZAPATA toca variados instrumentos, desde el piano y el ukelele, pasando por el cuatro, charango, acordeón entre otros. 

WhatsApp Image 2019-07-26 at 09.35.32

MATI ZAPATA es oriundo de Cutral-Co, provincia del Neuquén, donde comenzó sus estudios de piano. A los 18 años se traslada a la ciudad de Buenos Aires y al poco tiempo de llegar comienza a tocar el piano y teclados en la banda de Antonio Tarrago Ros. Participa en la grabación de cuatro de sus discos y recorre todos los escenarios del país durante más de 4 años.-

En el rock integró la banda de Nico Cotta, reconocido músico y DJ de Argentina. 

En el año 2000 funda TV LOUNGE, quienes realizaban versiones de músicas de serie, y con lo que edita un disco en el sello discográfico BUENA BEAT de Los Pericos.

De esos encuentros en el estudio conoce a Bahiano, y surge en el 2004 acompañarlo en su carrera como solista. Hasta el 2011, Mati Zapata fue el  arreglador y productor de sus discos, editados por Sony-Bmg, coautor de muchas de sus canciones y director musical en sus shows en vivo.

En el año 2008 produjo el disco “FOLKLORE” de Soledad Pastorutti, álbum con el que regresa a sus raíces folklóricas.

Como arreglador trabajó  con diversos artistas del escenario local e internacional como Vicentico, Chayanne, Lali Esposito, Rocío Igarzábal, la Sole, Los Nocheros,  Dread Mar I, Bandana, Casi Ángeles, Roxana Carabajal, y Kabah, entre otros.-

En el 2014 se edita el disco RAIZ, del que participan LILA DOWNS, NIÑA PASTORI Y SOLEDAD PASTORUTTI, donde Mati Zapata fué el único arreglador y productor argentino. El disco recibe el premio Grammy Latino a mejor Álbum Folklórico.

En el año 2015 trabaja junto a Nahuel Pennisi en su disco PRIMAVERA, el cual queda nominado como MEJOR DISCO DE FOLKLORE en los premios GRAMMY LATINO. 

Te puede interesar