Luciana Jury en concierto

Agenda 19 de agosto de 2019 Por Eli Rodriguez
El próximo sábado 24 de agosto en Aleph Espacio Cultural.
unnamed (27)

Luciana Jury, una de las voces más atractivas de la música popular argentina, en formato solista o con banda conmueve con su canto y su repertorio  que excede las fronteras del folclore, y llevan la música de raíz a los extremos de la intensidad y el desgarro

SÁBADO 24 DE AGOSTO | 21 hs
ALEPH ESPACIO CULTURAL
- Alvear 254, Ciudad de Córdoba -
Entradas en Alpogo.com, Edén y en Aleph (L a V de 10 a 15 hs)
* ANTICIPADAS $350 *
* EN PUERTA $400 *
*
** PRIMERAS 100 ENTRADAS A $280 **
Luciana Jury nació en la provincia de Buenos Aires y creció en un universo donde conviven el tango, la cumbia, el rock, el folclore. Sus elecciones musicales y su estilo reflejan este paisaje. Sobrina del célebre cineasta y cantautor Leonardo Favio e hija de Zuhair “Negro” Jury (guionista, músico y pintor) Luciana continúa el linaje artístico anclado en la expresión de raíz latinoamericana.

Aborda tanto obras anónimas de transmisión oral y temas de reconocidos compositores como Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela, Raúl Carnota, Cuchi Leguizamón, Francisco Canaro y Raffaella Carrá. Cuenta con tres discos editados como solista  (“Canciones Brotadas de mi Raíz” - 2011, “En Desmesura” - 2013)y “La Madrugada” - 2015), más las obras compartidas con el guitarrista Carlos Moscardini (“Maldita Huella”, 2008) y con Gabo Ferro (“El Veneno de los Milagros”, 2014), trabajo que además de ser nominado a los Premios Carlos Gardel como “Mejor álbum del año” y como “Mejor álbum canción testimonial y de autor”, la llevó a participar en la película “Zonda”, del director español Carlos Saura. 

Con varias presentaciones en el Festival Nacional de Cosquín generando gran conmoción en el público y fuertes repercusiones en la prensa especializada, Luciana también giró por el exterior que incluyó quince ciudades de Alemania y Bélgica, visitando también diversas ciudades de nuestro país en formato solista, con el power trío como banda, con Susy Shock, escritora, cantante y docente, que se define como «artista trans sudaca», presentaron el show Tejiendo con entradas agotadas.

Ella ya me olvidó | Luciana Jury
La Jury deja su sello personal en cada presentación con la intensidad interpretativa que la caracteriza: emoción, aspereza, dramatismo y entrega.
Se dijo sobre ella:

a interpretación de “En tu pelo” acompañada de los talentosos bailarines Facundo Cornejo y Cristian Quintero fue seleccionada como uno de los 10 momentos destacados de Cosquín.
(10 momentos de la Octava Luna por “La Voz del Interior”)
 
*** 
“Una de las voces más potentes en el panorama de la música de los últimos años”
(La Nación)

 ***
 “Con su voz que parece venir de un patio andaluz –y toda la impronta árabe– la cantante es probablemente la artista más fulgurante, incorrecta y libre surgida en los últimos diez años”
(Página/12)

*** 
“Cuando cierra los ojos y despeina sus rulos simplemente se eleva cantando”
(Clarín)
 
***“Ella impresionó a la audiencia con una energía inmortal y el control perfecto de la misma. A veces hablaba como Janis Joplin, pero luego mostraba la técnica de alguien como Tina Turner. Lo más destacado de su actuación fue una milonga argentina en la que desplegó un arcoíris de sonidos, desde susurros hasta mal genio”.

(Ton Maas | MixedWorldMusic.com | Ámsterdam)


***
“Una voz con tal quiebre que se reinventa tema tras tema”
(Rolling Stone)
 

Te puede interesar