Arrancó la 8° Edición de Semana Gastronómica

Agenda 17 de septiembre de 2019 Por
Organizada por la Municipalidad de Córdoba, se desarrollará durante toda la semana bajo el concepto “Platos Clásicos” en el marco de la Feria del Libro y el Conocimiento 2019. En la nota, todas las propuestas para aprovechar.
whatsapp-image-2019-09-16-at-14.06.51

Desde hoy lunes 16 y hasta el domingo 22 de septiembre se realizará otra edición de la Semana Gastronómica en la ciudad de Córdoba y el interior. La actividad será con entrada libre y gratuita. Se extenderá a lo largo de distintos restaurantes con importantes descuentos para que el público pueda degustar variados menús. Hoy lunes 16 se realizará el Taller de Cocina Libre de Gluten (sin TACC) a cargo de Silvina Rosita Soria (docente y chef), a las 17 h en el Parque Educativo Sur (Río Pinto y Ballesteros) como actividad descentralizada.

La novedad de este año es que no se plantea una feria específica como en ocasiones anteriores, sino que cada establecimiento tendrá descuentos y promociones en su propio ámbito. Bajo el concepto de “Platos Clásicos”, cada restaurante ofrecerá platos clásicos de su carta a precio promocional durante toda la semana. Así, por ejemplo, durante hoy lunes y mañana martes habrá 2×1 en platos habituales de cada carta en estos restaurantes: Albufera, Rancho Grande, Pepecito, Panicafé (desayunos y meriendas), Mundano Street Food, La Comarca, Valdés Marisquería y Restó, Paseo Kermés General Paz, Pizzería Don Luis y Pochita e Hijos (La Granja).

El día miércoles habrá 30 % de descuento en las mesas que consuman platos clásicos seleccionados y el resto de la semana tendrán esos mismos platos a precio promocional. Los restaurantes adheridos a esta promoción son: Pepecito, El Chiringuito, Mundano Street Food, Lo de Villalpando General Paz, Paseo Kermés General Paz, Lo de Villalpando Ruta 20, Pizzería Don Luis, Gran Vadori (Falta del Carmen) y Pochita e Hijos (La Granja).

Durante la semana también habrá promociones en los siguientes restaurantes con sus menús clásicos:

En BogotÁ Arepas Company: menú libre de gluten con entrada y arepa al plato con guarnición.

En Pugliese Güemes: Girgolas de Sierra a la chapa con queso de cabra y carpaccio de verduras. Pesto de hinojo. Entraña fina con chimi de jarilla y vegetales en cocción de arcilla. Degustación de postres del norte cordobés. Cayote, arrope, tocinillo del cielo, ambrosia, vigilante de membrillo y queso casero, y helado de charlar.

En Patata FoodTruck: Papas fritas gourmet.

En MACAR productos de algarroba: pastelería con base de harina de algarroba, nuez y chañar.

En Bo-Bó Resto Pub: entrada con cracker de quinoa, paté de berenjenas y hongos, brotes y cebollas encurtidas; principal de costilla de cerdo laqueada con miel de caña y puré norteño (papa, pimentón ahumado, ají molido, verdeo y huevo); y de postre, zapallos en almíbar, mousse de yogur natural y crocante de frutos secos. Todo eso junto a una copa de vino y café.

En Buda Town: entrada de “sopa Wonton” y principal de “Pollo Chi jau kay”, más “helado frito con salsa de wasabi y té verde” como postre.

En Le Dureau Café de Especialidad: Du Terrain y 20% en cafés fríos.

En Albufera: tortilla de papas con pan con tomate.

En Gran Vadori – Falda del Carmen: entrada con empanada criolla o de humita; principal de costilla de ternera braseada en horno a leña y terminada en parrilla adobada con pesto de rúcula y maní y acompañada con puré rústico con puerros y olivas negras. El postre consiste en sambayón sobre vainillas humectadas en marsala o flan de vainilla acompañado de dulce de leche y chantillí.

En La Comarca | Parrilla – Restaurante: entrada con empanada criolla; plato principal con bife de chorizo asado a la parrilla relleno con jamón y queso cheddar sobre salteado mediterráneo de verdeo, champiñón y tomate cherry. Todo esto acompañado de papas fritas con huevo revuelto a caballo.
En Valdes: paella para 2 personas. Diente libre de mariscos el jueves.

En Ña Pancracia: entrada de empanadas salteñas fritas; principales con locro y sándwich criollo de bondiola o vacío.

En Quimera restaurante cafetería: bondiola de cerdo con emulsión de pimientos calabaza y papas asadas.
En Ouro Preto: strogonoff de pollo con papas pay y arroz (plato popular de Brasil y del propio restaurante).

 Instituto Superior Mariano Moreno ofrecerá actividades en el Mercado Alberdi de la Plaza de la Música, en formato de clases y talleres.

Direcciones:
Zona Noroeste: Albufera (Rafael Núñez 3912), Rancho Grande (Rafael Núñez 4142), Pepecito (Gauss 5500), Panicafé (Rafael Núñez 4385), El Chiringuito (Recta Martinoli 8074) y Mundano Street Food (República de China 1420), Patata FoodTruck (Luis de Tejeda 3970),

Alta Córdoba y General Paz: La Comarca (Mariano Fragueiro 1580), Valdés Marisquería y Restó (Urquiza 1894), Lo de Villalpando General Paz (25 de mayo 1186), Paseo Kermés (25 de Mayo 1045), San Honorato (25 de Mayo 1208), Ouro Preto Cocina Brasilera (Sarmiento 1153)

Centro y Zona Sur: Le Marine Marisquería & Restó (Elías Yofre 917), Lo de Villalpando Ruta 20 (Fuerza Aérea 1715), Pizzería Don Luis (General Paz 338) y Lo de Miguel Parrilla Restaurante (San Juan 968), BogotÁ Arepas Company (San Luis 92), Pugliese Güemes (Belgrano 763 Bº Güemes), MACAR productos de algarroba (Deán Funes 3059), Bo-Bó Resto Pub (La Rioja 237), Buda Town  (Duarte Quirós 802), Le Dureau Café de Especialidad(Entre Ríos 25), Instituto Superior Mariano Moreno (Rodríguez Peña 233) y Ña Pancracia (9 de julio 792)

Del Interior:  Gran Vadori (Ruta E-96, Km. 24, Falta del Carmen) y Pochita e Hijos (Ruta E-53 s/n, La Granja y Quimera restaurante cafetería (España 675).

 

Te puede interesar