Se viene la Semana de la Flor 2019

General 30 de octubre de 2019 Por
Del 4 al 10 de noviembre se realizará en la Ciudad Universitaria La "Semana de la Flor 2019", surgida a partir de la iniciativa del Artista Gerardo Torres, quien acredita una extensa trayectoria en la organización de estos eventos relacionados a esta temática.
principal (2)

Los jardines y espacios verdes públicos no sólo embellecen las ciudades, sino que son esenciales para el bienestar de los ciudadanos. Por este motivo consideramos que se deben hacer todos los esfuerzos para compensar, generar, rescatar y rehabilitar los espacios verdes, promoviendo todas las iniciativas en tal sentido.

Bajo la premisa: “Jardines Sustentables” se lleva adelante una convocatoria abierta a paisajistas, arquitectos, diseñadores, agrónomos, biólogos, floricultores y artistas plásticos, para que propongan diseños de jardines en los espacios verdes dentro de la Ciudad Universitario de la UNC.

Los concursos están pensados con el objetivo de promover el paisajismo urbano, focalizando en la sustentabilidad, preservación ambiental e impacto sociocultural. También se apunta a promover la horticultura, la floricultura y el “arte terrestre”, así como a contribuir en la rehabilitación de zonas verdes. En el caso de las esculturas se apelará al uso de piezas de troncos de árboles (leños) que pertenecieron a árboles de la Ciudad Universitaria y que fueron extraídos por diferentes motivos.

Se busca además, valorar el equilibrio y armonía de la flora autóctona de nuestra provincia y las plantas exóticas aclimatadas en esta región del país, en jardines de bajo mantenimiento.   

Por más información ingresar en:  http://bit.ly/SemanaDeLaFlor

Cronograma de actividades:


- Realización: del 4 al 10 de noviembre de 2019 - horario 9 a 19 hs. Abierta al público en general de 7 al 10 de noviembre.

- Recepción de propuestas para los concursos: hasta el 20 de octubre de 2019 vía formularios web de cada concurso.
- Comunicación de propuestas seleccionadas: 25 de octubre de 2019.

- Premiación: se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre.

- Lugar: desde el Pabellón de los Reformistas hasta la Casa del Estudiante.

- Temática: Jardines sustentables.

- Concursos:
1) Diseño de jardines
2) Diseños de arreglos florales
3) diseño de objetos en leño que pertenecían a árboles de la Ciudad Universitaria.

Cada concurso se regirá por bases particulares y los jurados estarán integrados de forma mayoritaria por miembros de la comunidad de la UNC. En cada categoría se entregará un premio y tres menciones, una de las cuales será elegida por votación del público. Los premios serán de $ 30.000 (treinta mil pesos) para diseño de jardines y diseño de objetos en leño  y de  $ 10.000 (diez mil pesos) para los arreglos florales. Además se otorgarán tres menciones, que comprenderá certificado y herramienta. Se certificará la participación en cada concurso.


Entre el 7 y el 10 de octubre de realizarán: 

- Charlas y capacitaciones dictadas por especialistas relacionadas con la temática destinadas profesionales y público en general. 

- Feria de exposición y venta de productos relacionados con la jardinería, floricultura y diseño paisajístico. 

- Presencia de stands institucionales: Secretaría de Extensión Universitaria, Facultades de Arquitectura; de Ciencias Agropecuarias de la UNC, de Arte, Escuela de Oficios, Colegios profesionales, entre otros.

Te puede interesar