Octubre productora llega a la cartelera con dos obras

Agenda 15 de octubre de 2019 Por
LLUVIA DE ARCOIRIS CON INFO

Esperando la Carroza, el Musical

VIERNES de NOVIEMBRE 

 21hs

ESPACIO MÁSCARA -Humberto 1° 877

Esperando la Carroza, la popular obra de Jacobo Langsner, que inmortalizara el papel de Mamá Cora en la inolvidable versión de Antonio Gasalla, vuelve a escena en un formato nunca antes realizado en Córdoba, el de la comedia musical.

Sinopsis

Mamá Cora se ha perdido y por una confusión, sus hijos y nueras la creen muerta. En el supuesto velorio comienzan a descubrirse las verdaderas relaciones que unen a los integrantes de esta familia.

Ficha Técnico Artística

Autoría: Jacobo Langsner

Versión: Héctor Presa

Música original: Ángel Mahler

Vestuario: Juan Bernardo Marín y Leo Lozada

Escenografía: Sebastián Fernández

Iluminación: Dante Ghitti

Utilería: Juan Bernardo Marín

Coreografía:  Alejandro Barrios Vidal

Asistencia Coreográfica: Sandra Angelone

Dirección Musical: José Luis Moreno

Dirección: Enrique Giungi

Producción General: Juan Bernardo Marín y José Luis Moreno

Duración: 1 hs 15 min.

Contenido ATP.

Sobre el Autor:

Jacobo Langsner. Autor de una vasta producción teatral. Entre sus obras más importantes figuran: El hombre incompleto (1951), El juego de Ifigenia (1952), Los ridículos (1953), Los artistas (1954), Un inocente adulterio (1958), Los elegidos (1960), Esperando la carroza (1962 en Uruguay y 1974 en Argentina), El tobogán (1970), La gotera (1973), Pater Noster (1979), La planta (1981), Barbacoa (1986, continuación de Esperando la carroza), Mis amores con Douglas Fairbanks (1990), Locos de contento (1991), Otros paraísos (1996). También escribió comedias musicales para el circuito comercial.

Langsner es, además, un destacado guionista de televisión. También ha realizado una importante labor como guionista de cine en Darse cuenta, Esperando la carroza, Sofía y Mala Yunta.

Sobre el director:

Enrique Giungi. Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente es director de Elencos Concertados, socio de Argentores y de la Asociación Argentina de Actores y trabaja como docente de teatro, gestor cultural y director de diversas producciones artísticas.

Sobre el Compositor:

Ángel Mahler. Creador de la música de: "Drácula, el musical", "El Jorobado de París", "Las Mil y una Noches", "Calígula", "Dorian Gray, El Retrato", "Jesús de Nazareth, la Pasión", entre otras.

Lluvia y Arcoiris - Un Amor de Película

SÁBADOS 2, 9 y 16 de Noviembre

21hs

Sala Azucena Carmona – TEATRO REAL

Precios de las entradas para ambos espectáculos:

General: $300

Promo 2 x $500

Estudiantes y Jubilados: $200

Sinopsis

Margo, es un actor transformista que está cerca de los 50 años. Atrás quedaron sus años de esplendor. Hoy monta un show de transformismo en un pub de mala muerte, pero con el glamour y estilo que lo caracterizó siempre. Las grandes divas de Hollywood viven en él; su camarín se convirtió en su mundo. El humor ácido y escéptico que lo caracteriza se contrasta con el de su superficial e ingenuo asistente, Norman, quien vive enamorado de la vida y sueña con el ‘final feliz’. Margo está convencido que el amor no es para él, que el amor es cosa de las películas, pero irrumpe en su vida Tim, un inocente y vital joven de veinticinco años que lo llevará a vivir una historia de amor en clave de comedia dramática, construida con las frases más famosas de la historia del cine. “Lluvia y Arcoiris” es mucho más que una historia de amor, es un alegato contra la discriminación, el ocultamiento y la mentira, los verdaderos causantes del drama que en ella encierra.

Ficha Técnico Artística

Autoría: Gabriel Patolsky

Actúan: Gustavo Mauro, Lucas Leiva y Federico Malamud

Escenografía, Utilería, Vestuario, Producción General: Juan Bernardo Marín

Música original: Gaby Goldman

Diseño de Maquillaje: Lucas Leiva

Producción y Dirección General: José Luis Moreno .

Duración: 1 hs 15 min.

Contenido apto para mayores de 16 años.

Sobre el Autor:

Gabriel Patolsky. Guionista de Cine y TV. Trabajó en Pol-ka, y su último trabajo fue el de ser Guionista de  “El día que me muera (2019)” protagonizada por Betiana Blum y Roberto Carnaghi.

Sobre el director:

José Luis Moreno .Actor, Docente, Cantante Lírico del Coro Polifónico de la Provincia de Córdoba.

Sobre el Compositor:

Gaby Goldman. Músico, arreglador y compositor de reconocida trayectoria. Realizó la dirección musical de más de 90 obras. Priscilla Reina del Desierto versión original Argentina, Casi Normales, Shrek, Versión original Argentina  el Musical  en el teatro Maipo,   Forever Young, Rent, Mina, Che cosa sei, Primeras Damas, Así es la Vida, La Fiaca, El Conventillo de la Paloma, El Capitán Beto, Más de 100 Mentiras, Frustrados en Baires, Hedwig & The Angry Inch, Camino a la Meca, El Cabaret de los Hombres Perdidos, Frankenstein, Esgarabal, Quiero Llenarme de Ti, Pillowman, Pour La Gallery, El Sr Martín, Boccato Di Cardinale, Musicool, Amores Retro, Billy Ellliot, entre otros.

 

Te puede interesar