Se viene la II Hackatón MATE de la FCA-UNC

General 31 de octubre de 2019 Por
En noviembre se realizará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias - UNC, la segunda edición de la Maratón de Agronomía y Tecnologías para Emprender – MATE, donde estudiantes universitarios, profesionales, docentes, nodocentes y público en general, se encontrarán para compartir y trabajar durante todo un fin de semana ideas bajo los verticales de Sustentabilidad, Agronomía, Tecnologías y Emprendedorismo.
MATE1

Este año tendrá lugar en el marco de la "Semana AgTech de la FCA", que contará con diferentes espacios de charlas temáticas.

Como una de las actividades propuestas se realizará esta segunda edición de MATE, con el objetivo de vincular a toda la comunidad educativa con el sector agropecuario y la sociedad, a través de las tecnologías de la información.

La actividad se iniciará el miércoles 13 de noviembre, en el Día de los Sistemas de Información Geográfica “GIS DAY 2019”. Las actividades tendrán lugar en el AULA 12 SUR de la Facultad.

Entre el 13 y el 20 de noviembre, en el marco de las Jornadas Integradas de Investigación, Extensión y Enseñanza 2019, se desarrollará la "Semana AgTech de la FCA", que contará con diferentes espacios de charlas temáticas. 

¿Qué es MATE 2019?

La Maratón de Agronomía y Tecnologías para Emprender MATE-2019 es una competencia organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Los participantes son equipos integrados por estudiantes y docentes universitarios, que tiene como propósito fomentar la integración, en colaboración, multidisciplinaria a fin de aportar una solución innovativa y tecnológica a un problema de origen agropecuario o agroalimentario.

Objetivo 

Contribuir a desarrollar una cultura de innovación y espíritu emprendedor con compromiso social en la comunidad de la UNC. 

¿Cuándo va a ser?

Esta competencia se iniciará el día 13 de noviembre, con la conmemoración del GIS DAY Internacional, y culminará el día 20 de noviembre en las Jornadas integradas de Investigación, Extensión y Enseñanza de FCA-UNC, en que se darán a conocer los equipos ganadores.

¿Cuál es la dinámica?

La competencia propone resolver tema-desafíos que consistirán en problemas reales del ámbito de las Ciencias Agropecuarias, que requieran de una solución creativa y con tecnologías de la información. 

El 13 de noviembre se conformarán los equipos y recibirán capacitación para el abordaje del problema, presentación de la solución, formulación del análisis vía CANVAS.

Los participantes después de recibir los tema-desafío, se organizarán en equipos de 3 a 10 integrantes, en lo posible de diferentes formaciones, y comunicarán a la organización nombre del equipo conformado hasta el día 13 de noviembre a las 23:59 horas.

Los equipos definirán el lugar físico de trabajo a su elección.

El lunes 18 de octubre hasta las 23:59 podrán subir a la plataforma de MATE-2019 el video (duración de hasta 3 minutos) y un análisis vía CANVAS, que describen la solución propuesta al problema elegido.

La actividad no tiene costo alguno.

INSCRIPCIONES: https://bit.ly/2BGWgN6

Más información: https://bit.ly/2Pnbj6y

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar