Festival Internacional de Jazz de Córdoba 2019

Agenda 08 de noviembre de 2019 Por
Del 14 al 18 de noviembre, se llevará a cabo la edición número 11 del Festival Internacional de Jazz de Córdoba. El evento, organizado por la Agencia Córdoba Cultura con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), transitará una nueva edición con artistas de España, Italia, Estados Unidos y lo mejor de la escena local.
logo cba jazz 2019_2

La grilla de este año cuenta con las visitas internacionales de Antonio Lizana (España), Enrico Rava (Italia), Harold Danko y Rich Perry (Estados Unidos).  La escena local estará representada por los más destacados músicos del jazz cordobés. Los espacios al aire libre contarán con las distintas big bands tiene nuestra Ciudad y la presencia de destacados artistas como Horacio Burgos y Richard Nant, por solo nombrar algunos. 
 
El Teatro del Libertador, el Teatro Real, el Paseo del Buen Pastor y el Centro Cultural Leonardo Favio de la Ciudad de Río Cuarto constituirán los espacios donde el jazz dirá presente. En su décima primera edición, el Festival reafirma su voluntad de llevar la música a toda la Provincia a través de la realización de recitales en distintas localidades. El objetivo es que a lo largo de cinco días Córdoba viva una verdadera fiesta jazzera. 
 
El Festival de Jazz de Córdoba es  un momento esperado con entusiasmo por los amantes de la música y una política de estado que ha logrado acercar expresiones artísticas de primer nivel a todo el público.  En el cruce entre músicos locales e internacionales, el CBAJAZZ propone un espacio de interacción que permite nutrir la música de Córdoba y el consecuente crecimiento de los artistas que conforman nuestra música. 
 
El concierto inaugural estará a cargo del compositor, arreglador y bajista Fernando Huergo. Un cordobés que ha logrado convertirse en una figura reconocida del jazz internacional, un sesionista de primer nivel y un artista con una obra propia sólida, consistente y aun en progreso. Como ya es habitual, desde aquel  2013 en que Gabriel “Bizcocho Pérez” pisó el escenario de la Ciudad de las Artes, se presentará en la apertura junto a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba para interpretar sus propias composiciones.  La entrada para el concierto inaugural será libre y gratuita y se llevará a cabo en el Teatro Libertador.
 
Como ya es una tradición del Festival cada año se realiza un reconocimiento a la trayectoria en la escena cordobesa. En esta edición recibirá una placa en reconocimiento a su trayectoria y a los aportes a la cultura de nuestra provincia el músico Juan Carlos Pesci, fundador del mítico “Grupo Jam”.
 
La grilla de la undécima edición

Este 2019 el CBAJazz propone 5 días de conciertos con actividades gratuitas; 4 conciertos internacionales; 23 agrupaciones artísticas cordobesas y 4 extranjeras, 300 músicos en escena, para una cita imperdible con lo mejor de lo mejor del jazz local e internacional.  Como en pasadas ediciones, la grilla se distribuirá endistintos ámbitos escénicos como el Paseo del Buen Pastor en su sala de Cámara y al aire libre;las salas del Teatro del Libertador como del Teatro Real y el circuito Provincial enRío Cuarto. 
 
Durante cinco días y cinco noches se podrá disfrutar de más de una veintena de conciertos gratuitos, en una cita irrepetible con algunas de las expresiones más interesantes del jazz actual. 
 
En el Paseo del Buen Pastor se podrá disfrutar desde las 17 hs. de los conciertos íntimos en la SALA DE CÁMARA, donde se destacan  los solo pianos Luis Lewin, y el francés Laurent de Wilde. A partir de las 18 en el gran escenario montado al AIRE LIBRE pasarán importantes artistas y ensambles del circuito local, y dirán presente las principales Orquestas y Big Bands de la provincia de Córdoba. Los grupo de Horacio Burgos y Muriel Marco alternarán con las Big Bands de Collegium, La Colmena y la CJO.  Ambos espacios funcionarán  desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de noviembre, entrada libre y gratuita. Una oportunidad inmejorable para disfrutar en familia de la buena música.
 
Mientras tanto, en las SALAS DE TEATRO se podrá disfrutar los conciertos del jueves 14 de noviembre en el teatro del libertador con Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba junto a Fernando Huergo. Por otra parte, el viernes  15 en el Teatro Real tendrá lugar la presentación de   Harold Danko/Rich Perry Quartet (EE.UU.). La apertura de este escenario estará a cargo del Dúo Castro –Herrera. Siguiendo en el Real, el sábado  16 será el turno de la presentación de ANTONIO LIZANA trío (España). Este día la apertura estará a cargo de Guadalupe Gómez & Mingui Ingaramo. Por último,  el domingo 17 en el Teatro del Libertador se presentará el italiano ENRICO RAVA. Este día la apertura estará a cargo del Dúo Ortiz Bontempi.
 
Por último, en el Centro Cultural Leonardo Favio de la ciudad de Río Cuarto se presentará la legendaria SMALL JAZZ BAND, histórico conjunto de jazz tradicional con más treinta y cinco años de trayectoria dedicada a recrear el Hot Jazz de los años ´20.
 
 La grilla completa, día por día en http://cordobajazzfestival.com.ar/2019/ 

Te puede interesar