APASIONADOS: SILVIA LALLANA-MARCELO SANTOS SPAZIO CULTURALE DI SIERRAS CHICAS

Agenda 16 de mayo de 2017 Por
Jueves 18 de mayo, 22:00 hs en Pierluigi Cuore e Passione Restaurante Italiano (Río Ceballos)
thumbnail_apasionados

APASIONADOS recorre una selección de clásicos del tango y del folclore de todos los tiempos cantados a dúo por Marcelo y Silvia. Un formato que destaca el trabajo vocal y que propicia un despliegue escénico singular, sólido y potente nutrido de la personalidad y la sensibilidad interpretativas de los artistas.

Historias contadas y cantadas con intensidad, acompañadas por imágenes,  por momentos entramadas naturalmente como un diálogo musical, dan consistencia y un marco conceptual al espectáculo.

Obras de Gardel y Le Pera como “Golondrinas”, “Soledad” y “Cuando tú no estás”;  “Zambita para mi ausencia, Córdoba de Antaño” y “Cuando el amor se va” dentro del género folclórico; y el Homenaje a Córdoba y sus autores.  “Como el primer día" de Alberto Cortez,  además de  la canción “Antes que” de la autoría de Marcelo, forman parte del repertorio.

SOBRE SILVIA LALLANA

Una de las voces más reconocidas de Córdoba. Con una trayectoria de 23 años. Ha grabado 6 discos como solista de folclore y de tango, y 7 discos como artista invitada. Su música se ha difundido a nivel nacional e internacional (realizando hasta la fecha 8 giras por Europa, y representando a Córdoba en Panamá). Revelación de los dos de los festivales más importantes del país: Cosquín y Jesús María. Revelación del Festival de Granada (España) de Tangos en el 2004. Ha representado a la provincia en las dos últimas cumbres mundiales de Tango. Reconocida por Mercedes Sosa quien la invitó a cantar en reiteradas oportunidades. Jairo reconoce su talento, grabando en dos de sus discos e invitandola a cantar en numerosas presentaciones. Además, ha compartido escenarios con León Gieco, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Eladia Blázquez, entre otros.

SOBRE MARCELO SANTOS

Es una de las mejores voces actuales del tango. En el año 1985 se inició como cantante en asociaciones de tango en Córdoba. Participó como invitado en el programa televisivo "Grandes Valores del Tango" conducido por Silvio Soldán. Integró un elenco junto a los cantantes Jorge Valdez, Argentino Ledesma, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, Enrique Dumas, Alberto Marino, que lo llevó a una  gira nacional por los principales festivales y teatros del país. En 1987 ingresó a la orquesta del Maestro Jorge Arduh, con quien grabó su primer material discográfico. Realizó giras por Japón durante tres años consecutivos junto a la orquesta. Desde el año 2002 al 2006 realizó giras internacionales a distintos festivales (Italia, Panamá, Venezuela, Colombia). En julio del 2014 se presenta con su nueva formación en el Festival Nacional del Tango “La Falda” donde presenta “Apasionados” junto a Silvia Lallana. En octubre de ese año comienza la gira en Quality y en los distintos festivales. En enero de 2016, participó como invitado de Silvia Lallana, de la 51° edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. El 13 de Abril presenta su nuevo disco  presenta su nuevo disco: “Argentinos”.

Te puede interesar