Ultima Función del año de "Luz de Sala"

Agenda 28 de noviembre de 2019 Por
La compañía Eneagrama Teatral pone en escena "Luz de Sala ", un espectáculo único y original, una mirada diferente a nuestro propio espejo. Una manera distinta de vernos reflejados a partir de un otro que representa conductas y formas que nosotros muchas veces llevamos a cabo. Domingo 1 de diciembre en Teatro La Brújula.
publicacion-instagram-con-foto-nuevo-color

El Eneagrama teatral surge de la mano de Lisandro Ignacio Ferreyra como una inquietud de fusionar el Teatro con el estudio Holístico del Autoconocimiento; llevando a cabo por primera vez en el mundo una obra teatral a partir del Eneagrama.

Sinopsis:
Luz de Sala es una comedia hilarante, desconcertante, diferente y entretenida.
El público no sabe si lo que está pasando es de verdad o realmente están ensayando una obra.
La ocurrencia de que todo transcurre con luz de Sala como si fuese un ensayo, la previa a una función, el backstage de un espectáculo o el detrás de escena de una obra, hace de Luz de Sala una comedia real como la vida misma. Cada personaje está construido a partir de un Eneatipo del Eneagrama. Un número distintivo de la Numerología, un signo Astrológico y un signo del Zodiaco Chino.
Lo que aporta categóricamente a que las relaciones que tienen cada uno con el otro se vuelvan disparatadas y conflictivamente divertidas.

Intérpretes:
Paola Bessone - Vilma Borda - Ani Catalano - Astrid Gelvez - Juan Pablo Herrera - Natalia Martínez - Mauricio Scaravilli - Walter Silva - Nahuel Villareal

Idea, Coordinación y Dirección :
Lisandro Ignacio Ferreyra

"El Eneagrama  La Numerología y La Astrología se apoderan de Luz Sala y así la obra del público.
Una experiencia única y muy agradable para disfrutar.
Un replanteo del día a día, y de las dificultades que muchas veces pensamos son muy difíciles sobrellevar en la vida, en la obra se resuelven muy fácilmente.
Una gran mirada a nuestro propio Espejo".

Que es el Eneagrama?
El Eneagrama de la Personalidad, comúnmente conocido como Eneagrama es una mapa de la personalidad, una tipologia útil como camino de autoconocimiento y por tanto de crecimiento personal .
Uno de los propósitos del Eneagrama es aprender sobre el tipo de uno mismo y los patrones y hábitos asociados a ese tipo con el fin de autocomprenderse y desarrollarse, para poder convivir mejor con nuestras tendencias actitudinales. Asimismo el Eneagrama puede ayudarte a conocerte y a mejorar tu calidad de vida sin tener del todo claro a que eneatipo perteneces, debido a que este método de autoconocimiento trata temas muy profundos y que nos son comunes a todos.   Por Jordi Gil 

Sobre Lisandro Ferreya, creador y director de Luz de Sala:
Director / Productor / Cantante /Actor / Bailarín / Coreógrafo / Docente y Compositor.
Hace tres años cumple el rol de director general de Delirios de Pepa Producciones, con más de 90 eventos por toda la provincia de Córdoba.
En este momento se encuentra montando " Piaf " una vida de amor y de sombras.
Año 2017 llevo a cabo Moisés y los mandamientos donde tuvo el cargo de director y productor general. Un mega espectáculo con 50 artistas en escena.
Es Director de Pentagrama Musical , compañía teatral integrada solo por niños de 7 a 13 años, donde su último espectáculo Sonámbulos tuvo mucha repercusión en todos los medios locales de Córdoba.

En la Actualidad cuenta con 3 Escuelas de Teatro a su cargo: Sexto Sentido Escuela integral para artistas (CPC Colón) - Teatro Experimental (Casa La Sarli) y Teatro Musical en Academia Dance up !

Coreógrafo de La Bella y la Bestia, temporada 2015 de Villa Carlos Paz.

Interpretó al Príncipe de La Cenicienta. Teatro Zorba. Temporada de verano en Carlos paz. 2014.

Creador de la música y coreografías a escritos de Rafael Spregenburld, Gonzalo De María y Beatriz Mosquera (“La Tiniebla”, “La Anticrista y las Langostas contra los Vírgenes Encratitas” y “La Irredenta”).

En el 2013 participó con una obra del Festival de Teatro del Mercosur. Festival del cual en el año 1998 fue rostro y presentador.
Realizó un gran número de publicidades en Córdoba Capital, Chile y Buenos Aires.
En el 2000 fue coreógrafo y bailarín del desfile de Roberto Piazza el último milenio.
Participo en Realitys de canto nacionales e internacionales (Certamen Telemanías 2003 Canal 12 Córdoba) Ganador -
Latín American Idol CANAL SONY INTERNACIONAL 2007 -
Popstar Telefe -
Escalera a la Fama Canal 13 -
Rojo Fama contra fama Tvn CHILE
Comenzó sus estudios en Talleres Teatrales en El colegio Manuel Belgrano y luego en la vieja escuela de la Roberto Arlt. Estudió en el Seminario Jolie Libois la carrera de Actuación recibido año 2000. Para más tarde continuar la carrera de Director Teatral recibido 2013.
Estudió la carrera de Cantante Profesional en Santiago de Chile en la Escuela de Canto Luis Jara- 2005.

Finalizó la Carrera de Coreógrafo y Bailarín en Santiago de Chile (Profesor Valero) 2007 y se formó composición musical con Carlos Ianni en el año 2000.

En actuación se capacitó con: Alfredo Alcón - Leonor Manso - Rodrigo Machado - Rodrigo de la Serna - Erica Rivas - Mauricio Kartum - Pepe Cibrian Campoy - Gastón Pauls entre otros.
En dirección se formó con Dirección con: Rafael Spregelburd - Mauricio Kartún - Augusto Fernández - Claudio Hochman - Pepe Cibrián Campoy entre otros.
Formó parte de más de 80 musicales realizados en Córdoba- Buenos Aires (Calle Corrientes) - Brasil y Chile. Entre los que se cuentan, Piratas del Caribe - Drácula - Otello - El gato con botas - La Bella y la Bestia - La Cenicienta - La princesa de las Hadas - Moisés de Egipto - Las mil y una noches - Nostalgias de Buenos Aires - Calígula - La Bandera - Sueños de Broadway - El Rey León ,entre otros.
Como Director y Productor, estos 4 últimos años montó 33 obras y estuvo en los más importante escenarios de Córdoba Capital (Teatro Real Sala Mayor y Azucena Carmona), Sala Mayor y Menor de la Ciudad de las Artes, Plaza de la Música, Alquimia Teatro, María Castaña, Multiespacio Galileo, y varias más.
Fue convocado en dos ocasiones para participar en el Festival Teatro Breve (Festival donde se designan y convocan a los directores con mayor trascendencia del año)
Actualmente se encuentra cursando el segundo año de la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba y desde hace un año se forma en Numerologia, Astrologia, Eneagrama y Constelaciones familiares.   

Te puede interesar