Del 8 al 13 de diciembre, llega la segunda edición de APA LAB

Agenda 03 de diciembre de 2019 Por
El evento que reúne a los referentes locales, nacionales e internacionales de la animación tendrá una nueva edición en nuestra ciudad, de la mano de la Asociación de Productores de Animación de Córdoba.
unnamed (25)

El encuentro se realizará del 8 al 13 de diciembre en el Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani” de la ciudad de Unquillo, Córdoba.

APA Lab es un evento abierto a la comunidad, con entrada libre y gratuita, destinado principalmente a productorxs, autorxs, estudiantes y profesionales de la Industria de la Animación de Argentina y Latinoamérica.


APA Lab está conformado por 3 secciones: 

Formación (Laboratorio, Workshop, Seminarios, Estudios de caso)
Industria (Espacio de networking, APA Reel Day, Speed Date, País invitado, Foco en el mercado)
Cine (Baños de Luna: cine al aire libre)
Durante estos 6 días en APA LAB se desarrollarán seminarios, workshops, conversatorios, encuentros de networking que contarán con la participación de destacados productores y referentes de la animación internacional como Véronique Encrenaz (Annecy, Francia), José Luis Farías (Premios Quirino, España), Bea Bartolomé (BTG Animation Lab y 3D Wire, España), Silvina Cornillón (Animation! VS, Argentina), Karla Castañeda (Directora, México) Fernando Salem (Guionista, Argentina), Rosario Carlino (Guionista, Argentina), Patricio Plaza (Productor, Argentina) Ezequiel Torres y Pablo Roldán (Rudo Company, Argentina), Carlos Salamanca (Director, Colombia), Alvaro Ceppi (Director, Chile), Cristian Freire (Productor, Chile), Yanina Piva (Cartoon Network, Argentina), Kasia Gromadzka (Animarkt y Momakin, Polonia), Laura Fiori (Instituto Turín, Italia) Emile Cohl (Escuela, Francia), Sebastián Lewin (Wacom) entre otros.

La actividad central consiste en el laboratorio de fortalecimiento de 12 proyectos de animación: 6 cortometrajes argentinos y 6 series latinoamericanas. Realizarán un pitching competitivo y obtendrán tutorías personalizadas por expertos internacionales en el área de guión, dirección y producción. Al finalizar realizarán un pitching abierto, donde serán evaluados por un jurado especializado y competirán por premios en acreditaciones a mercados internacionales.

Por otro lado, contaremos con espacios de networking como el APA Reel Day: presentación de estudios, productoras o profesionales de la animación de Córdoba; y Speed dates: enamórate de un proyecto: rondas de vinculación entre productores, instituciones, señales de TV, distribuidores, etc.

Italia será el país invitado y participará con diferentes actividades dedicadas a la animación italiana.

Por las noches, habrá Baños de luna: cine al aire libre donde se proyectarán muestras de animación en pantalla gigante abiertas a la comunidad. Además, para los amantes de los juegos ópticos contaremos con un stand de Animatica.

¿En qué actividades puedo participar? 
Actividad cerrada: LABORATORIO (Tutorías) es exclusivo para los participantes de los 12 proyectos de la Selección Oficial APA Lab 2019.

Actividades abiertas para el sector de la animación (con previa acreditación por cupos limitados): Workshops / Seminarios / Conversatorios / Estudios de caso / Pitching abierto

Actividades abiertas al público (sin acreditación): Baños de Luna: cine al aire libre y Domo de juegos ópticos de Animática.

LINKS - ACREDITACIONES:
ACREDITACIÓN GENERAL ABIERTA
https://forms.gle/rHDaZrv6bcoGBjso8 

ACREDITACIÓN APA LAB CAMP
https://forms.gle/ToKCttr7RESwmLoc6

ACREDITACIÓN SPEED DATES (Exclusiva Córdoba)
https://forms.gle/QfFbbtzh2Giw3CGn8 

ACREDITACIÓN APA REEL DAY (Exclusiva Córdoba)
https://forms.gle/R7mFrxwymXpSkioV8

¿Qué es APA LAB?

APA LAB nace como una oportunidad para acercar al sector de la animación de Córdoba, Argentina y Latinoamérica instancias de formación, fomentar una mayor accesibilidad a mercados internacionales, y atraer a representantes de países donde la animación ya es una fuerte industria. APA Lab tiene como objetivo constituir una plataforma de sinergia entre profesionales de la industria de la animación con el sector público y privado nacional, regional e internacional. También es una acción para presentar las oportunidades de coproducción con Córdoba a través de nuestro Fondo Regional, y de visibilizar las actividades que se desarrollarán en el Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani” del Polo Audiovisual en la ciudad de Unquillo, inaugurado a comienzos de este año, actual sede del APA LAB 2019.

Te puede interesar