Brisas del Norte presenta su nuevo disco TRIBAL

Agenda 20 de mayo de 2017 Por
Domingo 11 de junio, 21h, en Quality Espacio (Av Cruz Roja 200). Anticipadas desde $185 en Quality Gym (Independencia 541), Quality Espacio (Av Cruz Roja 200) o a través del sistema Ticketek. http://www.ticketek.com.ar/brisas-del-norte/quality-espacio

La banda de folclore de mayor crecimiento de los últimos tiempos que "se afirma en valores musicales del altiplano" presenta su quinto trabajo discográfico con gran despliegue de producción e invitados especiales.

El nuevo disco de Brisas del Norte, “Tribal”, fue realizado bajo la producción artística de Hugo Casas, reconocido productor de importante trayectoria que trabajó con figuras como Abel Pintos, Los Nocheros, Enanitos Verdes, León Gieco, Los Pericos, entre tantos otros. Además, fue grabado íntegramente en Buenos Aires y cuenta con trece canciones de las cuales cinco pertenecen al grupo. A su vez, versionan artistas de la talla del canario Pedro Guerra, la mexicana Lila Downs y nuestro Enrique Llopis, de manera lograda y con una impronta que inmediatamente permite identificar la esencia del grupo en cada interpretación. El conjunto fue creado hace 21 años, cuando un grupo de amigos dio forma a Brisas del Norte. Desde aquellos primeros años hasta hoy, la banda se propuso rescatar las señas de identidad del ancestral e inmenso acervo musical del noroeste argentino como así también indagar sobre las huellas de las culturas andinas del continente. A Tribal lo precedieron: Cantares Latinoamericanos (2004), Gancunapi Ya (2007), Siempre adelante (2009) y Senderos (2012).

Acompañan al miembro fundador Fabián Fernández León (guitarra y charango): Lucas Martin(piano y voz); Sergio Nicolosi (batería); Leandro Maggio de Maggi (primera voz y guitarra);Nicolás Vega (aerófonos andinos); Alicia Fernández León (primera voz) y Martín Alegría Cáceres(bajo y coros).


SOBRE BRISAS DEL NORTE

Hace poco más de veinte años, un grupo de músicos se reunió circunstancialmente para amenizar una actividad que tendría lugar en al Biblioteca para Ciegos de Córdoba, nadie hubiera imaginado que sin saberlo y sin quererlo estaban plantando la semilla de algo que se sostendría a lo largo de los años para dar un hermoso y sólido fruto. Aquella vez, Fabián Fernández León convocó a un puñado de amigos para solidariamente acompañar un acto en su lugar de trabajo, el espíritu integrador de Fabián, su admirable perseverancia y su amor por la música hicieron el resto. Luego de ese “show” íntimo, las ganas de seguir compartiendo fueron cada vez más intensas, fue por ello que decidieron conformar una banda y luego de algunos debates e influenciados por el estilo musical que interpretan, la llamaron “Brisas del Norte”. Aquel ya lejano sueño es hoy una concreta realidad, que cuenta con pasado, un sustancioso presente y fundamentalmente con futuro. Hoy Brisas es permanente animador de la nutrida agenda festivalera de nuestro país, es uno de los conjuntos folklóricos de mayor crecimiento exponencial de los últimos años en su segmento. La música andina y del Altiplano es parte medular de su repertorio, posee una identidad definida que abraza con fuerza el inmenso cancionero popular de una cultura rica y milenaria. Han editado cinco discos de estudio: Cantares latinoamericanos (2004); Gancunapi Ya (2007); Siempre adelante (2009); Senderos (2012) y Tribal (2016). En su transitar por las distintos escenarios, han recogido el cálido aplauso del público y cosechado la entrañable amistad y el reconocimiento de sus pares, como Jairo, Bruno Arias, Elvira Ceballos, Claudia Pirán, Cacho Buenaventura, Fabricio Rodriguez, Dúo Coplanacu, entre otros. Brisas del Norte ha recibido numerosas menciones especiales y premios que destacan y distinguen el arduo trabajo y el amor por la música que aflora en cada proyecto que emprenden. Mención Especial Jesús María 2014, Revelación Festival Aquarama 2015, Revelación Jesús María 2015 entre tantos otros.

Más información en http://www.brisasdelnorte.com.ar

Te puede interesar