DARÍO VOLONTÉ & VERA CIRKOVIC

Agenda 22 de mayo de 2017 Por
Regresa a Córdoba el "Tenor del Pueblo" acompañado de la consagrada mezzosoprano Vera Cirkovic. Noche de gala en la semana de la patria. La cita será el próximo sábado 27 de mayo a las 22 horas, en la Sala Mayor del Teatro Ciudad de las Artes. Entradas│ $400, $500 y $600 Venta│ Boletería del Teatro y Autoentrada.com
DarioVolonteyVeraCircovik

El gran tenor argentino regresa a Córdoba para ofrecer un concierto lírico con las piezas más distinguidas de la música docta acompañado de la yugoslava mezzosoprano Vera Cirkovic.

 El programa incluye las más importantes arias del repertorio lírico internacional, entre ellas, obras de Puccini y Verdi y Aurora, la canción a nuestra bandera nacional que ha dado fama a Volonté y que el público reclama en cada una de sus presentaciones.

 

Trayectorias líricas de los artistas...

El tenor argentino Darío Volonté se formó con el barítono José Crea, perfeccionándose más tarde con el tenor Vittorio Terranova en Milán. La música lírica profesional lo sorprendió a los 31 años cuando debutó en la obra "Tosca" en un festival organizado por la Ópera de Buenos Aires. De allí su participación en grandes óperas de Europa y su consagración en nuestro país con "Aurora" en el teatro Colón.
 A lo largo de su carrera ha combinado sus actuaciones en el exterior con recitales por el interior del país, realizando multitudinarios conciertos en las Toscas en Mar del Plata, Luna Park y diferentes aires libres en ciudades provinciales.

La mezzosoprano Vera Cirkovic, es de origen yugoslavo pero de nacionalidad francesa.  Actuó por primera vez en la Argentina en 1995 junto a la orquesta del Teatro Colón. Se ha presentado en destacados escenarios de Europa, y ha cosechado numerosos galardones de prestigio internacional. Desde 1999 canta en dúo con Volonté con un repertorio que abarca desde la ópera francesa del siglo XIX a la ópera verista.


En conjunto, Darío Volonté y Vera Cirkovic realizaron conciertos multitudinarios desde Tucumán a Ushuaia, destacándose particularmente los realizados en el Luna Park y Mar del Plata al aire libre frente a más de 50.000 personas.

Te puede interesar