PAOLA BERNAL - CHIQUI LA ROSA acompañados del DÚO CASERITO SPAZIO CULTURALE DI SIERRAS CHICAS

Agenda 23 de mayo de 2017 Por
> Jueves 25 de mayo, 22:00 hs en Pierluigi Cuore e Passione Restaurante Italiano (Río Ceballos) < Un espectáculo folclórico de música y danza imperdible en esta fecha patria, acompañado de un riquísimo locro criollo.
PPBB

Paola Bernal se presentará en Pierluigi Cuore e Passione para interpretar canciones de su repertorio ,en el cual se conjugan temas tradicionales del folclore argentino como así también de los nuevos creadores y las composiciones propias ,un lenguaje que se construye en diálogo entre la música y la danza de Chiqui La Rosa,bailarín cordobés ,con quien lleva un largo camino compartiendo el arte. El Dúo Caserito los estarán acompañando para interpretar distintas canciones de nuestro folclore en lo que promete ser una noche imperdible en esta fecha patria; una noche de encuentros, música, danza y un exquisito locro criollo.

SOBRE PAOLA BERNAL

Paola Bernal canta ,toca el bombo y compone. Nació en Cosquín, una localidad serrana de la provincia de Córdoba donde se realiza el Festival Nacional de Folklore, el encuentro de la canción nativa más importante de América.

Con una voz de registro versátil y timbre poderoso, un repertorio que conjuga temas tradicionales y de nuevos creadores, contribuyen a la continua elaboración de un estilo personal, y que la coloca entre las cantantes más interesantes en el amplio panorama de la música popular argentina de hoy.

En numerosas ocasiones fue convocada por figuras de la música popular, como Mercedes Sosa, León Gieco, Chango Farías Gómez, Rubén Rada, Peteco Carabajal y Minino Garay, entre otros.

Un maravilloso recorrido por la canción argentina y latinoamericana se percibe en cada uno de sus discos: Esperando tu llegada (2004), su primer disco, producido por Chango Farías Gómez, reveló a una artista madura con una expresividad profunda.

Por el camino (2007 S-Music) producido por Roberto Cantos, integrante del Dúo Coplanacu. Un sonido acústico, con guitarra, bandoneón y bombo caracteriza esta etapa de su búsqueda expresiva. “Pájaro rojo” (2011 S-Music), nominado a los Premios Gardel en el rubro Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore, reafirmando un lenguaje propio; esta vez con la producción y dirección musical del guitarrista y compositor Titi Rivarola.

Participa de proyectos conjuntos y dirige un espacio cultural itinerante llamado “El Sol del Sur” desde donde transmite su formación en canto y bombo, y otras producciones culturales tales como seminarios, conciertos y peñas.

SOBRE DÚO CASERITO

Es un dúo de música folklórica argentina y latinoamericana que desde las Sierras Chicas apuesta a la difusión de composiciones propias y de autores contemporáneos, como así también a la recuperación y recreación del cancionero tradicional más oculto. Integrado por Guillermo Ré y Cecilia “Chachi” Heredia, ambos de una larga trayectoria artística. Guillermo Ré es Guitarrista, compositor y arreglador. Participó de formaciones como el trío Derecho Viejo (junto a Rubén Gill y Emanuel Orona), el Ensamble Folklórico “La Minga”, en el grupo de Silvia Lallana como guitarrista y arreglador (Junto a Juan Herrera y Esteban Gutiérrez) y el trío de Tango “Bordoneando” (junto a Román Carballo y Alejandro Arneri) dejando registros grabados con cada uno de estos proyectos. Fue director creativo y artístico junto a Chiqui La Rosa, del Espectáculo interdisciplinario “Caminos de Vuelta” para la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de mayo y participo de invitado en las presentaciones del Espectáculo “Chapanay, hembra del desierto”. Actualmente es profesor de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón donde además tiene a

cargo las cátedras de Folklore Argentino y Latinoamericano, Director de la Orquesta del MusiCAJ y maestro de Guitarra Suzuki en su estudio particular.

Cecilia “Chachi” Heredia es percusionista y bailarina. Participo como músico invitado en proyectos como Vasily Percusión, Tamboreras, Murga La Runfla de Calicanto y en el grupo acompañante de Camilo López. Como bailarina en “Casuarina” Danza popular, “Caminos de Vuelta”, espectáculo “Chapanay, Hembra del desierto” y actualmente en “Elíptica Danza”. Es Profesora de Danza (egresada de la Escuela Roberto Arlt) y se desempeña como tal en distintas Instituciones educativas de la provincia. Es coordinadora de CAJ en Va. Allende y tallerista en la Orquesta del MusiCAJ de El Pueblito. Desde el 2006 son referentes del Método Suzuki en Unquillo y desde el 2011 comparten la Coordinación y Dirección de la Orquesta juvenil de Música Folklórica del MusiCAJ de El Pueblito (Salsipuedes)

Te puede interesar