Llokallas de gira

Artistas 17 de diciembre de 2019 Por Javier Pozo
pipo-valdes

Próximas fechas

IMG-20191206-WA0144

PIPO VALDEZ PRESENTA SU NUEVA BANDA 

Oscar "Pipo" Valdez, fundador y ex integrante de Los Tekis, presenta su nueva banda. Con una exitosa trayectoria de mas de 30 años de carrera musical, y siendo un exponente del sonido norteño, Pipo cosecho importantes premios de reconocimiento internacional. Algunos de ellos fueron: premio "Consagración" en Cosquín 1995, Premios "Gardel" 2012 y 2013, distinción 'Marca País" en la que fueron nombrados embajadores de la cultura Argentina.

Hoy, vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto musical llamado, LLOKALLAS. 

Un nuevo aire en la escena folklórica argentina

LLOKALLAS es una banda joven que lleva en su esencia el reconocido talento de artistas folklóricos. Prontos a lanzar su primer disco, reúnen la experiencia de haber trabajado junto a grandes referentes del genero y la pasión por crear sonidos nuevos y vibrantes, nacidos de lo mas profundo del Noroeste argentino y Bolivia: carnavalitos, sayas, tinkus, huaynos y taquiraris.

El carnaval, los vientos y las guitarras estridentes están presentes en su álbum, bajo la dirección artística de Pipo Valdez, uno de los músicos más reconocidos del folklore nacional. Dentro de su trabajo de estudio, LLOKALLAS también suma las voces y los arreglos de grandes referentes del genero: Ruben Ehizaguirre de Los Nocheros (Eres todo en mi), Sergio Galleguillo (Linda morenita), Sergio Ramirez de los Bybys (Dime que me quieres) y la banda boliviana Los Kjarkas (Alejate) son algunos de los excepcionales aportes a este disco. 

¿Por qué LLOKALLAS?

Es una voz quechua que significa muchachos o jóvenes. Bien cuenta la leyenda que las personas denominadas así se caracterizan por ser felices y contagiar algarabía, que van alegrando a las personas con su musica alegre y carnavalera, la cura para todos los males. 

Integrantes: Oscar "Pipo" Valdez, Manu Ccirdoba, Jose Buho Lopez, Maxi Cuerpo Rezola, Joaquin Medrano, Gaston Fleckentein, Gustavo Cisterna, Jonatan Vargas y Martin Fernandez Calderon.

Te puede interesar