"Lejana flor"

Artistas 07 de enero de 2020 Por Federico Poni Rossi / Prensa y Comunicación
La joven artista bonaerense Ailén Sandoval lanzó oficialmente el video clip de “Lejana Flor”, chamamé de Adriana Pedrolo y Rudi Flores, que será parte de su primer disco, grabado y filmado en estudios “El Yeite”, de Néstor Basurto.
0

Ailén Sandoval es una joven cantora oriunda de la provincia de Buenos aires, Argentina. Aborda un repertorio de música de raíz folklórica argentina (MPA) y latinoamericana, profundizando sobre el repertorio de la región litoral (guaranias, chamamés, polcas, canciones litoraleñas, entre otras), pero sin descuidar el resto del cancionero popular argentino interpretando tonadas, cuecas, zambas, etc.




Destacada como intérprete, ha abrazado el cancionero popular de manera intimista, atravesándolo e imprimiéndole su propia textura; cruzando la urdimbre de géneros, sonoridades y colores musicales de Latinoamérica, y de su propia impronta, recorre un repertorio de paisajes y sentimientos habitados por ella y también por los autores y compositores.

En 2014 Ganó el Primer Premio Solista Vocal Femenino de Folclore, en el Certamen Regional de Canto Folclórico de Marcos Paz.


En 2017 Ganó del Primer Premio en la Categoría Solista Vocal Femenino de Folklore, en el Certámen Nacional de Canto Folclórico de Ayacucho, donde además obtuvo el reconocimiento como “Artista Revelación”.

En 2018 consiguió el segundo puesto en el Pre Festival Las Flores Canta, en el rubro Música Folclórica. Ese mismo año fue finalista del Pre Baradero, y se consagró como la Mejor en Solista vocal Femenina, en Cértamen Nacional Pre Cosquín, premio que le permitió acceder al escenario Atahualpa Yupanqui, en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

En 2019 comenzó la grabación de su primer disco en el estudio El Yeite, bajo la dirección musical del maestro Néstor Basurto, y con la participación de artistas como Daniel Maza, Néstor Basurto, Rudi Flores, Amadeo Monges, entre otros. También participó del Festival de Ituzaingó por los festejos del día de la independencia.

En noviembre representó a la Argentina en el homenaje a los 70 años de la creación de Recuerdo de Ypacaraí - San Bernardino, Paraguay. Nombrada visitante ilustre.

Te puede interesar