1er Congreso Argentino de Semillas Primera Circular

General 08 de enero de 2020 Por Facultad de Ciemcias Agropecuarias
La Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba tienen el agrado de invitarlos a participar del 1er Congreso Argentino de Semillas a realizarse en la ciudad de Córdoba los días 3 y 4 de noviembre de 2020.
Primer congreso Argentino de semillas - Primera Circular

Bajo el lema “Germinando nuevas ideas” proponemos movilizar al ámbito científico de nuestro país, convocando a entidades públicas y privadas para tener llegada a toda la comunidad. 

Este congreso estará enmarcado en 5 ejes temáticos: 1- "El análisis de calidad de semillas”: muestreo, pureza físico-botánica, otras semillas en número, poder germinativo, viabilidad, vigor y nuevas tecnologías. 

2- "La sanidad y la seguridad alimentaria”: detección de patógenos, plagas y enfermedades cuarentenarias, micotoxinas, certificaciones de INASE. 

3-"La genética y la verificación de especies y cultivares”: biotecnología. 

4- “La producción de semilla de calidad y la aplicación de innovaciones tecnológicas”: procesamiento, almacenamiento, tratamiento de semillas y buenas prácticas. 

5- “Los desafíos presentes y futuros en el marco legal y regulatorio”: Ley de semillas, inscripción de nuevas variedades, convenio de diversidad biológica, aspectos relacionados al comercio de semilla. 

Los 5 ejes temáticos se desarrollarán en distintos formatos como conferencias plenarias, mesas redondas, paneles con especialistas nacionales e internacionales, presentación de trabajos científicos en modalidad de posters y de exposiciones orales. 

El evento está dirigido a profesionales relacionados con la actividad semillera, investigadores, directores y personal de laboratorios de semillas, asesores, docentes, estudiantes universitarios y productores. 

Los participantes además podrán disfrutar de la ciudad ubicada en el corazón del país, de sus calles floridas, sus atractivos históricos y culturales, su hospitalidad y del acento tan particular, el “cordooooobés”. 

Una ciudad de fusiones donde tradiciones de cientos de años conviven perfectamente con la joven vida estudiantil. Es una ciudad cosmopolita, entre el diseño y la vanguardia. Hoteles, restaurantes, paseos, maravillas turísticas, centros comerciales y espacios para divertirse; hacen que desde cualquier lugar del mundo quieras venir o volver. Córdoba se lleva en el corazón. 

COMISIÓN ORGANIZADORA 

Presidenta: Mercedes Scandiani 

Secretaria: Ivanna Urbinatti 

Vicepresidente: Julián García 

Vicepresidente: Julián García 


Tesorero: Daniel Garaguso Coordinadora Comisión científica: Alejandra Petinari Coordinadora Comisión patrocinio: Viviana Martinez Coordinadora Comisión insc.y adm.: Viviana Palahy Coordinadora Comisión diseño y publicidad: Milagros Tommasi 

Coordinadora Comisión logística gral.: Ruth Elizalde 

Más información: [email protected] 

Te puede interesar