Guauchos presenta su nueva canción "El canto de los pájaros"

Artistas 10 de enero de 2020 Por
foto Guauchos 2020 David Lescano

Ya se puede escuchar "El canto de los pájaros", la nueva canción con la que Guauchos abre este 2020.

El estreno, con letra y música de Federico Baldus y Juan Manuel Ramirez, fue grabado en los estudios “Pu Rec” (Formosa). La mezcla y masterización fue realizada por Mariano Bilinkis (Las Pelotas, Catupecu Machu, etc) y contó con la participación de José Sánchez en guitarras.



Ficha técnica:
Letra y Música: Federico Baldus / Juan Manuel Ramirez
Batería, programaciones: Juan Manuel Ramirez
Bajo: Albano Caballero
Guitarras: Federico Baldus, Lucas Caballero, Juanmi Castellani
Guitarrista Invitado: José Sánchez
Voz: Federico Baldus
Coros: Lucas Caballero / Federico Baldus
Grabado por Juan Manuel Ramirez y Federico Baldus en Pu Rec Estudio (Formosa)
Mezclado y Masterizado por Mariano Bilinkis en PM Estudio (BsAs)
Producción Artística: Federico Baldus /Juan Manuel Ramirez/ Mariano Bilinkis
Producción Ejecutiva: Juan Manuel Ramirez

Más sobre GUAUCHOS:

Guauchos inauguró un nuevo sonido en el folklore argentino. Nacidos en el nordeste de Argentina (Provincia de Formosa), Guauchos combina elementos del rock con ritmos de la chacarera, la zamba y la guarania típicas de su región. Su rítmica en contrapunto con sus melodías inaugura en ellos un sendero musical propio, potente, vital y de arraigada identidad. Su sonido está teñido por una profunda psicodelia que se manifiesta con un show en vivo cargado de contundencia y personalidad, afianzándolos como representantes de una escena federal argentina de un nuevo y poderoso folk rock latino.

Sus primeros pasos en Formosa, en el año 2005, implicaron grabaciones de demos de sus canciones de naturaleza folclórica con presentaciones en su provincia de origen, además de Resistencia, Corrientes, Santa Fe, Paraná y Capital Federal. En 2010 editan su primer disco homónimo, "Guauchos", de la mano de Oui Oui Records.

En el 2013 lanzan el disco "Pago", ganador del premio Gardel al "Mejor álbum nuevo artista Folklore" (2014). “Pago” es un álbum de once canciones, fue editado a través del sello Mamboreta Psicofolk Records y cuenta con invitados de lujo como Horacio y Cristian “Mono” Banegas, Sebastián Schachtel (Las Pelotas), Marina Fages, Chacho Ruiz Guiñazú  y un equipo técnico donde se destacan Mario Breuer, Mariano Bilinkis y Alejandro Pensa. Fue elegido "Disco del Año" por Revista Rolling Stone en Enero de 2014. La promoción del lanzamiento incluyó una gira de conciertos que los llevó por 12 provincias de Argentina sumado al país vecino, Paraguay.

Con 15 años de trayectoria, Guauchos fue invitado a participar del ciclo "Música en el Salón Blanco" realizado en Casa de Gobierno, Cosquín Rock 2015, Aquí Cosquín 2015, los Festejos del Bicentenario en representación de Formosa; estuvo presente en las ediciones del Festival Corrientes Rock, Participaron del ciclo ReFa (Rock Emergente Federal Argentino) transmitido por Canal Encuentro. Fueron nominados a los PREMIOS CLARÍN como Artista Revelación 2011. Formaron parte de la delegación oficial argentina del WOMEX (mercado internacional de músicas del mundo de origen étnico, regional y/o autóctono en Copenhagen). Participaron del ChamaRock en la 23º y 24º edición de la Fiesta Nacional del Chamamé de la provincia de Corrientes y en el Festival Internacional de Folklore de Bs As (FIFBA).

A fines del 2017 Guauchos fueron convocados por SEISTIROS producciones, como representante de la región NEA, para grabar una versión del Himno Nacional Argentino, que se emite periodicamente al cierre de la programación de Canal Encuentro.

Durante el 2019 lanzaron dos nuevos temas, "El dolor" y "En cuantas sorpresas", y cerraron el año con la incorporación de Gastón Benítez en guitarra y Agustín Garay en bajo.

Integrantes:

Federico Baldus (voz, guitarras, secuencias)
Juan Manuel Ramirez (percusión, programaciones)
Juan Miguel Castellani (guitarras)
Gastón Benítez (guitarra)
Agustín Garay (bajo).

Te puede interesar