Ey Paisano presenta su single "Herencia"

Artistas 20 de enero de 2020 Por
La banda presenta su nuevo single Herencia y anuncia sus fechas 2020 por los Valles.
unnamed

El 2020 encuentra a Ey Paisano, la principal banda salteña de folclore andino, lanzando su nuevo sencillo HERENCIA. Un agitado tinku en plan folk-rock, con guitarras distorsionadas y potentes cañas andinas, bajo el concepto lírico que mantiene el legado y la reafirmación de las culturas ancestrales en nuestros tiempos actuales.

La producción artística estuvo a cargo del notable autor y compositor salteño Colo Vasconcellos (Ahyre), y grabado/masterizado en Estudio Socavón de la capital salteña. El arte estuvo en manos de Bunny y Rufus Art, enlazando modernidad visual a los legendarios sonidos del altiplano.

NUEVAS FECHAS. El conjunto salteño vuelve a la ruta para iniciar el 2020 con una doble presentación por los Valles Calchaquíes. El Sabado 8 de Febrero será parte de la 35º Vendimia Salteña en Animaná, y el Sábado 15 de Febrero será el turno de pisar nuevamente un escenario en Angastaco para ser partícipes de 25º Festival de la Uva y el Vino Patero.

BIOGRAFIA y TRAYECTORIA. Ey Paisano nació en Agosto de 2010 con un repertorio basado en carnavalitos, sayas, tinkus y huaynos, fusionado con otros géneros modernos como el ska, la cumbia y el reggae; y esta formada por Carlos Virautis (voz), Facundo Funes (voz y guitarra), Marcos Jándula (voz y charango), Gonzalo Morales (guitarra eléctrica), José Antonio Prevedt (bajo), Diego Arzelán (batería), Eduardo López (teclados), Juan José Fernández Urquizo y Franco Castillo (vientos andinos).

Lanzó en 2013 su primer disco titulado “Lágrimas de Barro”, con 12 canciones que transitan los ritmos andinos y la cumbia norteña, obteniendo la Consagración en el Festival Nacional de la Chicha 2018. En su historial compartió shows con artistas de la nueva escena folk argentina como Tonolec, Raly, Sergio Galleguillo, Franco Barrionuevo, Canto 4, Los Tekis y Bruno Arias.

Te puede interesar