De Sur a Norte cantoras: Gira por Cosquín

Agenda 28 de enero de 2020 Por
La bonaerense Ailén Sandoval, la cordobesa María Elena Ferreyra y la chubutense Yoli Campos se aúnan para presentar ante la prensa sus nuevos materiales discográficos.
cantoras

La bonaerense Ailén Sandoval, la cordobesa María Elena Ferreyra y la chubutense Yoli Campos se aúnan para presentar ante la prensa sus nuevos materiales discográficos. Cada una con una impronta propia, desde la elección de sus repertorios, representan a gran parte del cancionero popular argentino. En tiempos en que, a pesar de existir una Ley de Cupo Femenino y un fuerte movimiento feminista existente en la Argentina, los grandes escenarios siguen ignorando total o parcialmente las inmensa cantidad de propuestas encabezadas por mujeres.

La conferencia de prensa será el miércoles 29 de enero, a las 13 hs., en La Salamanca (Tucumán y Catamarca), de la ciudad de Cosquín.

“…De Sur a Norte Cantoras” es una plataforma impulsada por Seguí la Huella prensa y producción

Ailén Sandoval: la joven intérprete bonaerense es una de las apariciones más destacadas de éste último tiempo. Fue ganadora como mejor solista vocal en el Certamen Pre Cosquín 2018. Entre lo más destacado que realizó este último tiempo, se encuentra su participación cantando en el homenaje a la guarania “Recuerdo de Ypacaraí” y a su autor Demetrio Ortiz en la vecina República del Paraguay, convocada por la hija del autor y por el gobierno de dicha nación. En diciembre produjo el espectáculo “Zafrera”, un homenaje a Mercedes Sosa y a su primer disco a los 60 años de su edición. Recientemente viene de participar de La Fiesta Nacional del Chamamé, destacadas por parte de la prensa como una de la interesantes apariciones en el género.

María Elena y la Encrucijada: proyecto musical encabezado por la cantora cordobesa María Elena Ferreyra y su compañero Leonardo Luque. Una de las voces destacadas de la escena musical de su provincia. Fue ganadora del Pre Cosquín como mejor solista vocal en 2013, y desde entonces María Elena viene consolidando cada vez más su propuesta artística logrando el reconocimiento del público. Recientemente acaban de editar su segundo disco “Batalla al silencio”, un material dónde predominan las canciones de su de jóvenes compositores.

Yoli Campos: cantautora chubutense radicada en Buenos Aires desde hace ya varios años, viene desarrollando, desde la capital del país, una labor destacadas como intérprete y difusora de las músicas de su región patagónica y del resto del país. En éste último tiempo ha realizado una importante gira por el Noroeste argentino junto a Leo Garzón. En 2019 editó su primer disco al que llamó “Flor del cemento”, donde se destaca, además de como intérprete, como compositora de maravillosas letras y músicas. Éste disco fue presentado en La Plata y CABA ante un público que colmó ambas salas para disfrutar de la cantautora.

Te puede interesar