Sebastián Choque, el Productor joven más nominado del país

Artistas 28 de enero de 2020 Por
Nacido en la provincia de Salta, Sebastián Choque es Productor, creativo, músico, e ingeniero quien con talento y sentimiento, logra brindar a las obras musicales ese toque distintivo que las convierte en las infaltables de la radio, encuentros, peñas, festivales y hogares.
1486957589696

Predecir el éxito de una canción es casi una misión imposible; miles de músicos en todo el mundo componen y tocan para que sus temas sean conocidos, pero la magia está en distinguirse de los demás cuando llega el momento de ponerle sonido a "esa canción". 

Cuando ese momento llega, Sebastián es de los pocos que logran percibir lo necesario y brindar a base de estudio y talento, la mezcla justa para no perder la esencia de una buena obra y perfecta sonoridad. 

Trabajo con grandes referentes de lo autoral como "La Moro" (autora y co- mpositora de muchos de los éxitos de Los Nocheros), Yuyo Montes, Sebastian Lopez, Héctor Smunk, Roberto Ternan, Daniel Cuevas, Daniel Satori, etc. 

ANDANDO 

‘Su camino dentro de la música lo tuvo primero sobre los escenarios, como bajista y productor del grupo salteño Canto 4 en sus inicios, lo que le permitio ser un buen observador y realizador de lo que la gente espera. 

Actualmente la mayoría de sus trabajos los inicia en su estudio personal "Socavón". Su vida transcurre entre su Salta natal y Capital Federal donde lleva adelante su carrera, como productor e ingeniero de grabacion, reconocidos trabajos editados de Los Tekis, Los Tipitos, Los Nocheros, Canto 4, El - Chaqueño Palavecino, Alonsitos, Los Huayra, Mariana Baraj, Paola Arias, Negro Palma, Son Ellas, etc etc.. 

MÚSICA PARA VIVIR 

Ante todo, y como muchos del interior, Seba no olvida sus raíces, su pasión por hacer y ser música y desde allí trabaja los proyectos, dotados de un distintivo - sello, el que hará sin dudas que su nombre sea aún más visible. 

Su profesión lo encuentra hoy trabajando en la producción discográfica de Ahyre (Ex Los Huayra) recientemente galardonados como consagración del festival de doma y folclore Jesus Maria 2020. Una Balada nueva para Nocheros y un single que lanzaran Los Tekis en colaboración de un artista peruano luego del verano. Tambien continua la producción de los festejos de 20 años de CANTO 4 con reversiones de sus canciones mas entrañables y algunos proyectos del genero TRAP para el exterior.. En Bolivia produce a Artistas de la talla de Nina y Andres Barba, los cuales son grandes exponentes de la música pop boliviana, y también participo en la producción de singles con Kjarkas, Maria juana, entre otros. 

Esta al frente de varios proyectos paralelos, entre esos el sello y editorial “La disquera” que en sociedad con Universal Music Publishing se lanzan a la búsqueda de nuevos autores, compositores e interpretes en el interior del país. 

En este 2020 pone sus energías en el desarrollo de WAMA, una consultora y realizadora multimedial que cuenta en sus filas con algunos de los profesionales mas experimentados en La publicidad y el diseño, haciendo foco como campo de acción Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay. 

RECONOCIMIENTOS 

Nominado a varios premios en la industria, como ser 12 veces a los Premios Gardel y 3 veces para los Grammy Latinos, el salteño Sebastián Choque fue uno de los productores jóvenes de la música folklórica con más trabajos nominados en nuestro país, tanto en producción como en ingeniería, lo que muestra su excelencia. Si alguna vez alguna obra de los artistas mencionados te remueve lo más sentido de tu alma, te hace perder la noción del tiempo e inundar tu mente de lindas sensaciones, pensá de que desde Salta hay alguien que sumó su cuota para ello. 

Te puede interesar