INTA tiene su primera presidenta mujer

General 28 de enero de 2020 Por INTA
Se trata de Susana Mirassou, ingeniera agrónoma y doctora en Ciencias Sociales, desde donde trabajó en la gestión integral de los recursos hídricos.
20200122_gecom_mdoeyo_7_0

En su asunción, Mirassou resaltó que “el INTA tiene que sumar e interactuar con el conjunto de las instituciones y  con todas las entidades representativas del sector agroalimentario, siendo clave el rol de la agricultura familiar, las universidades, la ciencia y técnica, el desarrollo social y el ambiente”. La nueva presidenta de INTA también señaló que se está ante “la oportunidad de participar en los cambios que hacen falta en el país”, y agregó que “hay algunos temas centrales como la lucha contra el hambre y la pobreza, en donde el INTA tiene la responsabilidad de generar propuestas”.


Se comercializa la primera frutilla en sustrato desde Mar del Plata
La experiencia,  la primera en la región, es impulsada desde el establecimiento frutihortícola Mar del Verde S.R.L, ubicado en Batán, en Mar del Plata.
En el establecimiento funciona una unidad experimental de frutilla en sustrato coordinada por la Agencia de Extensión Rural del INTA Mar del Plata y el proyecto Tierra Sana de INTA y ONUDI.
La unidad experimental forma parte de una estratégica pública – privada de trabajo impulsada desde el proyecto Tierra Sana, en coordinación con agencias de extensión rural, universidades nacionales y establecimientos productivos, con el objetivo de impulsar el cultivo sin suelo en el país.
Desde el establecimiento frutihortícola se destacó la reducción en el uso de los agroquímicos con el consecuente impacto positivo en los costos y en el ambiente.
También las mejores condiciones para la labor de los trabajadores ya que “no tienen que trabajar a suelo, porque los sacos de sustratos son distribuidos en estructuras a un metro del suelo”, aseguró Ignacio Alvarez, profesional asesor de la empresa.
Para Analía Puerta, coordinadora del proyecto Tierra Sana, los primeros resultados obtenidos permiten hablar de una frutilla de mejor calidad para su comercialización y de mejoras en la cantidad y rendimiento de la producción.

Te puede interesar