Córdoba ya tiene su primer Ingeniero Zootecnista egresado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U.N.C

General 08 de febrero de 2020 Por Andrés Bolletta
En el año 2016, por Resolución del Honorable Consejo Directivo, nacía la Segunda Carrera de Grado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Ver galería IMG-20200207-WA0063~3
1 / 2 - El flamante Ingeniero Zootecnista Enzo Maldonado junto a la Secretaria Académica Dra. Ing. Agr. Paola Campitelli

Por más de 50 años la Facultad había contado con una sola carrera de grado. Encabezó el proyecto la actual Secretaria Académica y aspirante a Decana de dicha institución (sería la primera mujer decana de la historia de la FCA), la Dra. Ing. Agr. Paola Campitelli en conjunto con la dirección del Departamento de Producción Animal y todos sus profesores. La idea inicial fue del Decano Juan Marcelo Conrero y el Ing. Zootecnista Carlos Rossi de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (U.N.L.Z.), quien es el padrino de la carrera. Ambos encontraron en Campitelli la persona exacta para formar equipos de trabajo, armar los programas y junto a los profesores, dar a luz este sueño y ponerlo en marcha de inmediato.

Así nacía la posibilidad de ser Ingeniera/o Zootecnista en la Universidad Nacional Pública de Córdoba.

Esta  carrera comparte hasta 3er año las materias con Ingeniería Agronómica y a partir de allí se comienza a diferenciar para abocarse a la producción animal. Estos profesionales dan valor agregado a partir de la producción de carne y subproductos cuidando el bienestar animal, las buenas prácticas, el medio ambiente y los recursos naturales.

Cursó los años de Agronomía y luego optó por ésta nueva posibilidad: Hoy se recibe Enzo Maldonado, el primer Ingeniero Zootecnista de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U.N.C. 

Andrés Bolletta

Director - "Poné La Pava"

Te puede interesar