EL FESTIVAL DE PEÑAS ABRIÓ SUS PUERTAS

Ruta de Festivales 08 de febrero de 2020 Por Florencia Pedraza
Comenzó la 53° edición del Festival internacional de Peñas de Villa María. El imponente anfiteatro se colmó para dar la bienvenida a la fiesta peñera. Jorge Rojas, Destino San Javier, Arrasa como topadora y Carlos Rivera fueron los principales números de la noche.
Ver galería carlos rivera 1
1 / 6 - FOTO: Florencia Pedraza

El anfiteatro municipal abrió sus puertas para dar comienzo a una nueva edición del festival de peñas. Con entradas agotadas, a las 20hs las plateas y el "gallinero" ya estaban casi cubiertas y la fila de gente afuera seguía ocupando gran parte de la costanera. El primer número de la grilla fue el conjunto "Arrasa como topadora". Las oriundas de Villa María inauguraron de local la nueva edición, llevando el clima de fiesta aún más arriba con su cumbia y un gran homenaje a Gilda. El presentador recordó los primeros pasos del grupo, cuando cantaban durante los intervalos de los shows principales en el espacio que hoy ocupa la orquesta oficial del festival. 


 Jorge Rojas fue el siguiente en pisar el Hernán Figueroa Reyes, durante su show anticipó algo de lo que va a ser su próximo trabajo discográfico. Luego en conferencia el artista habló de "Anisacate Carnaval", el festival organizado por la productora musical que lo representa en la ciudad cordobesa de Anisacate. Rojas fue consultado sobre el show que dará nuevamente para su cumpleaños, de esa presentación lo que se recauda es destinado al trabajo solidario que hace con su fundación en el chaco salteño y en otras zonas de la región. El cantante invitó a los medios a sumarse y que comuniquen todo el trabajo que allí realizan, como así también todo lo que falta por hacer y que de esta manera más personas se sumen a colaborar. 


A ésta nueva edición se sumó el merchandising oficial del Festival. El proyecto es llevado adelante en conjunto por el ente de turismo y la comisión del festival de Villa María, OG distinciones y On the récord. La idea fue crear productos que representen la identidad cultural del festival y de la ciudad de Villa María. En las imágenes del merchandising se pueden identificar lugares característicos de la ciudad, como también el búho que da identidad al festival. El encargado de los diseños y plasmar ésta gran idea, es el ilustrador cordobés, Kiki Viale, con quien trabajan en conjunto en otros proyectos artísticos. A través de estos productos se busca fortalecer la identidad del festival y darle una mayor difusión, ya que asisten turistas de diferentes puntos del país, lo cuales pueden obtener cualquiera de los productos realmente útiles y llevarlos como recuerdo. 

Los pueden encontrar en cualquiera de los 4 stands que hay instalados, dos dentro del anfiteatro, uno en la zona de la Costanera, en el recorrido peñero y el cuarto en el museo del anfi. 

IMG_8171


Destino San Javier fue el otro conjunto que se presentó en esta primera noche. Los herederos del Trío San Javier, realizaron un sentido homenaje a sus padres cantando algunos de sus éxitos e interpretando un tema dedicado especialmente a ellos. Emocionados y con lágrimas en los ojos, los artistas agradecieron al público el gran apoyo brindado en éste último tiempo particularmente. Durante la ronda de entrevistas el conjunto dijo que ya no conciben cantar si no es como grupo; lo confirmaron en el festival de Viña del Mar donde hace dos años fueron los artistas revelación y desde ese momento su carrera solo fue en ascenso. Agradecidos una vez más al público y a la comisión del festival por convocarlos nuevamente, Destino San Javier se despidió lleno de aplausos y ovaciones. 


El encargado de cerrar ésta primera jornada fue el mexicano, Carlos Rivera. Luego de dos años volvió a presentarse sobre el Hernán Figueroa Reyes, envuelto en gritos y flashes. Con un nuevo espectáculo, el artista presentó su último trabajo discográfico como también sus viejos éxitos. El público coreó todas sus canciones e hicieron explotar en aplausos la noche. Afuera del anfiteatro la imagen era la misma, la calle colmada de gente que disfrutaba su presentación a través de la pantalla gigante instalada en el ingreso al predio. 

Te puede interesar