Villa María: la peña del domingo

Ruta de Festivales 10 de febrero de 2020 Por
Nuevamente se agotaron todas las entradas disponibles para la tercer jornada festivalera. Abel Pintos, Darío Lazarte, Mon Laferte y Auténticos Decadentes, hicieron vibrar al público en cada presentación.
Ver galería Autenticos D - VM2020 - 02
1 / 4 - FOTO: Florencia Pedraza

La apertura estuvo a cargo del villamariense, Darío Lazarte. Desde que se consagró en el programa “La Voz Argentina”, el cantante ha recorrido el país presentándose en distintos festivales, ésta vez fue el turno de su querido Villa María. Lazarte interpretó algunos covers clasicos de diversos géneros musicales, como también temas propios publicados recientemente. El público lo recibió con los brazos abiertos y ovaciones por representar con orgullo a su ciudad natal. 


Mon Laferte fue la artista internacional de la noche y se presentó por primera vez en el festival. Sus temas fueron coreados por el gran marco de público que asistió a verla junto al resto de los artistas de la noche. La cantante chilena el sábado 8 de febrero se había presentado en el mítico Cosquín Rock que está celebrando sus 20 años. Mon se mostró muy contenta por la convocatoria a Villa María, que era un festival del cual había escuchado, pero no imaginaba que fuera tan grande. Se despidió con un anfiteatro de pie coreando junto a ella su exitoso tema “Tu falta de querer”. 


Pasada la medianoche comenzaron a sonar los primeros acordes de “Somos” y Los Autenticos Decadentes aparecieron ante un público que los esperaba de pie. El conjunto no dejó ningún clásico afuera de la lista, el público por su lado no dejó de cantar y bailar ningún tema. En una presentación completa que duró apenas 45 minutos, no estuvo ni cerca de dejar un sabor a poco, si no que el público quería más sin importar el tiempo. A los minutos de comenzada su presentación, se dió el primer dueto de artistas del festival cuando Jorge Serrano invitó a Mon Laferte para cantar “Amor” el gran éxito que tienen en conjunto. Los Decadentes se despidieron con “La Guitarra” entre gritos, saltos y aplausos. 

Autenticos D - VM2020 - 01


El cierre de esta gran noche estuvo a cargo Abel Pintos, que trajo un show de más de una hora y media. Sobre el escenario lo acompañó Sebastián Garay, invitado por Abel para acompañarlo en ésta gira de verano haciendo un poco de “padrino artístico”, aunque el bahiense dice ser más un amigo que lo invita y trata de abrirle algunas puertas. 

Abel - VM2020 - 01 (1)


Después de cosechar puros exitos desde hace algunos años, el artista sigue siendo uno de los más convocantes en cada festival que se presenta. El anfiteatro municipal estuvo repleto hasta el último tema de la noche, como también las inmediaciones del predio, donde turistas y locales se acercaron a disfrutar todos los shows de la noche. Abel cerró su presentación con la emoción a flor de piel interpretando “A-Dios” dejando su buen deseo de regreso a casa para los presentes. 


La noche del lunes será a puro cuarteto con entradas agotadas desde hace algunas semanas. La grilla está conformada por La Barra, Q’Lokura, Damián Córdoba, Trulalá y Ulises Bueno. El festival continúa siendo un éxito total en su edición 53°. Para la noche de cierre se canceló la presentación de Jimena Barón por problemas de salud de la artista y será reemplazada por el conjunto cordobés “Los Caligaris”. Para la última noche se espera también que las localidades se agoten. 

Te puede interesar